Fe­rrol pro­por­cio­na la me­jor pe­rra de res­ca­te de to­da Eu­ro­pa

Ba­jo las ór­de­nes de su guía, Ale­jan­dro Ba­rrei­ro, «An­ka», del equi­po de Ca­sa­ga, triun­fó en Al­ge­ci­ras

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - CAR­ME­LA LÓ­PEZ

Es un cru­ce de pas­tor bel­ga y pas­tor ale­mán, se lla­ma An­ka, tie­ne cua­tro años y es la fla­man­te campeona de Eu­ro­pa de pe­rros de res­ca­te. Su pro­pie­ta­rio y guía, el bom­be­ro de Fe­rrol Ale­jan­dro Ba­rrei­ro, que tam­bién es el pre­si­den­te de Ca­sa­ga, re­gre­sa­ba ayer a ca­sa de los Jue­gos Eu­ro­peos de Po­li­cías y Bom­be­ros que se ce­le­bra­ron es­ta se­ma­na en Al­ge­ci­ras con la sa­tis­fac­ción de ha­ber de­ja­do en lo más al­to el pa­be­llón fe­rro­lano. Y to­do gra­cias a An­ka, por­que él co­mo guía tu­vo un fa­llo que hi­zo que le res­ta­sen un pun­to a la campeona en la prue­ba de res­ca­te en es­com­bros. «Hay que ha­cer una pre- sen­ta­ción y yo me ol­vi­dé de pre­gun­tar si ha­bía ve­te­ri­na­rio, por lo que nos res­ta­ron un pun­to del má­xi­mo de 100, pe­ro, aún así, An­ka sa­có un 99, con una di­fe­ren­cia de ocho pun­tos so­bre el se­gun­do», ex­pli­ca Ba­rrei­ro.

La com­pe­ti­ción, en la que par­ti­ci­pa­ron 13 ca­nes, in­cluía ade­más otra prue­ba de res­ca­te en gran­des su­per­fi­cies, en la que

An­ka ob­tu­vo 97 pun­tos de 100, y la su­ma de am­bas la con­vir­tió en campeona de Eu­ro­pa. Su her­mano, Thor, tam­bién via­jó a Al­ge­ci­ras, pe­ro no pu­do com­pe­tir, por­que las nor­mas de los Jue­gos Eu­ro­peos es­ta­ble­cían que fue­se el mis­mo can el que in­ter­vi­nie­se en las dos prue­bas.

An­ka ya se ha­bía pro­cla­ma­do campeona de Es­pa­ña en los cam­peo­na­tos que se ce­le­bra­ron ha­ce dos me­ses en Fe­rrol.

Ale­jan­dro Ba­rrei­ro, con An­ka y la ban­de­ra de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.