Pul­se­ras que sal­van vidas

Los clu­bes de fút­bol de San Sa­dur­ni­ño y Cariño se su­man a una cam­pa­ña so­li­da­ria pa­ra con­se­guir un des­fi­bri­la­dor pa­ra el cam­po y for­ma­ción pa­ra po­der ma­ne­jar­lo

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - AGENDA - ANA F. CU­BA

Ade­más de ju­gar al fút­bol en el C.F. San Sa­dur­ni­ño, el na­ro­nés Raúl Vi­lar es fi­sio­te­ra­peu­ta. «Em­pe­cei a tra­ba­llar no Ra­cing de Fe­rrol e vin que alí ti­ñan un des­fi­bri­la­dor no cam­po, pa­re­ceu­me boa idea ter un ta­mén en San Sa­dur­ni­ño e em­pe­cei a bus­car en In­ter­net», re­la­ta. Así des­cu­brió el pro­yec­to Pul­se­ras Salvavidas. «Eles fa­ci­lí­tan­che as pul­sei­ras e cos be­ne­fi­cios pa­gas o des­fi­bri­la­dor», ex­pli­ca. El pri­mer lo­te ya lle­va va­rios días a la ven­ta en el Cam­po Mu­ni­ci­pal de Cu­rrás y tam­bién en la clí­ni­ca Bio-Zen, en Na­rón, don­de tra­ba­ja el im­pul­sor de es­ta ini­cia­ti­va.

Al C.D. Cariño le gus­tó la idea del C.F. San Sa­dur­ni­ño y de­ci­dió apun­tar­se. «Con­tac­tas con ellos y te mandan la in­for­ma­ción», cuen­ta la pre­si­den­ta, Noe­lia Cal. Pa­ra con­se­guir un des­fi­bri­la­dor hay que ex­pen­der 600 pul­se­ras (con 50 más se en­tre­ga tam­bién una vi­tri­na y car­te­le­ría pa­ra se­ña­li­zar el dis­po­si­ti­vo); con 800, ade­más del equi­po, se pue­de ac­ce­der a la for­ma­ción ho­mo­lo­ga­da se­gún la nor­ma­ti­va au­to­nó­mi­ca pa­ra su ma­ne­jo; y con 1.000 se ob­tie­ne, ade­más, el dis­tin­ti­vo de es­pa­cio car­dio­pro­te­gi­do. Y es­te es el ob­je­ti­vo fi­ja­do por las dos en­ti­da­des de la co­mar­ca.

Las pul­se­ras, de la mar­ca Ku­ku­xu­mu­su, «son re­sis­ten­tes, de di­fe­ren­tes y atrac­ti­vos co­lo­res», co­mo re­za el fo­lle­to in­for­ma­ti­vo del pro­yec­to. El pre­cio de ven­ta es de tres eu­ros. En Cariño se ocu­pan los miem­bros de la di­rec­ti­va del club, en la can­ti­na del es­ta­dio, pa­dres, ju­ga­do­res y en­tre­na­do­res de los equi­pos de las dis­tin­tas ca­te­go­rías. Los in­tere­sa­dos en co­la­bo­rar con es­ta ini­cia­ti­va so­li­da­ria pue­den acer­car­se a Óp­ti­ca Mar o a At­mós­fe­ra Sport, dos tien­das de la lo­ca­li­dad que

Es­te jo­ven na­ro­nés, fi­sio­te­ra­peu­ta, ven­de las pul­se­ras en la clí­ni­ca Bio-Zen, en Na­rón, don­de tra­ba­ja. Tam­bién se ex­pen­den en el cam­po de fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.