Y al fin se hi­zo la luz... na­vi­de­ña

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL -

Tras un pe­que­ño con­tra­tiem­po, —por­que el man­do que ac­cio­nó el ni­ño Xa­bi no fun­cio­nó—, con diez mi­nu­tos de re­tra­so so­bre la ho­ra pre­vis­ta, las seis de la tar­de, la ilu­mi­na­ción na­vi­de­ña se encendió en la fa­cha­da del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Fe­rrol y, en ca­de­na, en el res­to de la ciu­dad.

Tras otros cin­co mi­nu­tos más, los téc­ni­cos lo­gra­ron ac­cio­nar tam­bién par­te del be­lén luminoso de la pla­za de Ar­mas, a ex­cep­ción de los ca­me­llos, que se re­sis­tie­ron y al fi­nal fue­ron re­ti­ra­dos.

El en­cen­di­do de las lu­ces de Na­vi­dad fue se­gui­do por un nu­tri­do gru­po de fe­rro­la­nos, so­bre to­do ni­ños, y dio cuer­po a los mo­ti­vos de la or­na­men­ta­ción de es­te año: co­nos en las ca­lles Ga­liano y Do­lo­res, cu­bos de di­fe­ren­tes ta­ma­ños y co­lo­ri­do fuer­te en la Mag­da­le­na y cor­ti­ni­llas en do­ra­do y blan­co en la Real.

En cuan­to a la co­mar­ca, en Na­rón el en­cen­di­do se ac­cio­na­rá ma­ña­na, a las 18.30 ho­ras, en los jar­di­nes de la re­si­den­cia San Jo­sé de Pi­ñei­ros. Ese mis­mo día, a las 20 ho­ras, el ma­go Ki­ko Par­tur se­rá el en­car­ga­do de ac­cio­nar la ilu­mi­na­ción de Na­vi­dad de As Pon­tes, mien­tras que en Pon­te­deu­me se ha­rá a las 18.30.

CÉ­SAR TOIMIL

El Be­lén de la pla­za de Ar­mas en pri­mer tér­mino, y al fon­do el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.