El acu­sa­do de gol­pear a una ami­ga con un mar­ti­llo en Fe­rrol ale­ga que tie­ne la «men­te bo­rra­da»

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL -

El acu­sa­do de gol­pear con un mar­ti­llo en la ca­be­za a una ami­ga con la que com­par­tía pi­so en Fe­rrol se ha ne­ga­do a de­cla­rar an­te el tri­bu­nal en el jui­cio, que se ce­le­bró ayer en la Au­dien­cia Pro­vin­cial de A Co­ru­ña, al ale­gar que tie­ne «la men­te bo­rra­da». «No me acuer­do, ten­go la men­te bo­rra­da», se li­mi­tó a de­cir an­tes de co­men­zar el turno de de­cla­ra­cio­nes. La Fis­ca­lía so­li­ci­ta pa­ra el pro­ce­sa­do una pe­na de 12 años de pri­sión por un de­li­to de ase­si­na­to en gra­do de ten­ta­ti­va. La de­fen­sa, por su par­te, con­si­de­ra los he­chos un de­li­to de le­sio­nes.

Los he­chos por los que se le acu­sa ocu­rrie­ron el día 3 de abril del 2017 en un do­mi­ci­lio de Fe­rrol, en el que el pro­ce­sa­do vi­vía en una ha­bi­ta­ción, sien­do la arren­da­ta­ria de la vi­vien­da una mu­jer con la que man­te­nía una re­la­ción de amis­tad.

Se­gún el es­cri­to del Mi­nis­te­rio Fis­cal, tras una dis­cu­sión en­tre am­bos, la mu­jer se mar­chó a des­can­sar en la ca­ma de su ha­bi­ta­ción y, sin po­der «reac­cio­nar», el acu­sa­do la gol­peó en la ca­be­za con un mar­ti­llo, que le­van­tó de nue­vo «con áni­mo de ase­gu­rar­se su pro­pó­si­to con un nue­vo gol­pe».

La víc­ti­ma con­si­guió se­pa­rar­lo y huir. «No sen­tí el gol­pe, no­té pre­sión y me que­dé sin ver du­ran­te unos se­gun­dos», de­cla­ró la mu­jer, que ha se­ña­la­do que el acu­sa­do, al que ha­bía co­no­ci­do una año an­tes en un bar de Fe­rrol, «es­ta­ba ob­se­sio­na­do» con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.