Ci­ta en Fe­rrol pa­ra el Ke­yFor­ge, los due­los de car­tas de cul­to

Ca­da ba­ra­ja es úni­ca y se han ven­di­do más de 20.000 en 15 días de un jue­go idea­do por un ma­te­má­ti­co

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - FERROL - BEA ABELAIRAS

Hay un jue­go de car­tas que arra­sa: se lla­ma Ke­yFor­ge y en me­nos de 15 días se han ven­di­do 20.000 ma­zos en to­da Es­pa­ña. La ma­yo­ría en es­pa­cios de­di­ca­dos al có­mic, co­mo es el ca­so de Me­tró­po­lis en Fe­rrol, don­de ayer las re­des so­cia­les anun­cia­ban una que­da­da pa­ra ju­gar con es­tas ba­ra­jas de cul­to. Fi­nal­men­te se ce­le­bró en la se­de de es­ta tien­da en A Co­ru­ña, pe­ro re­gre­sa­rán a la ciu­dad, ca­si con to­da pro­ba­bi­li­dad, el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

La fie­bre por un jue­go que a mu­chas per­so­nas les sue­na a chino se ba­sa en que se tra­ta de una nue­va crea­ción de un ma­te­má­ti­co es­ta­dou­ni­den­se, Ri­chard Garfield, que ya tu­vo el mis­mo éxi­to con su otro en­tre­te­ni­mien­to: Magic the Gat­he­ring. Has­ta a los res­pon­sa­bles de Me­tró­po­lis les cues­ta ex­pli­car dón­de es­tá la cla­ve de un ma­zo de car­tas que se bus­ca co­mo un te­so­ro: ca­da uno es úni­co y en con­se­cuen­cia no pue­den dar­se dos par­ti­das igua­les (las ba­ra­jas ron­dan los diez eu­ros y los jue­gos un po­co más).

La idea es que ca­da ju­ga­dor ma­ne­je las fuer­zas de un uni­ver­so que re­pre­sen­tan a per­so­na­jes ima­gi­na­rios. «En­cuen­tras cria­tu­ras de tres de las sie­te gran­des ca­sas del Cri­sol, ca­da una con una cul­tu­ra úni­ca, una his­to­ria y con con­jun­to de ha­bi­li­da­des úni­cas: los gue­rre­ros de Brob­nar son per­so­nas bu­lli­cio­sas que nun­ca di­cen que no a una bue­na pe­lea. Mien­tras tan­to, los de Mar­te lu­chan con pis­to­las de ra­yos tra- di­cio­na­les y pla­ti­llos vo­lan­tes», cuen­ta Jo­sé Luis des­de la tien­da de Fe­rrol. La lis­ta de per­so­na­jes se com­ple­ta con sa­bios, cria­tu­ras sal­va­jes y un lar­go nú­me­ro de se­res. Los dor­sos de ca­da ma­zo tie­nen un co­lor di­fe­ren­te pa­ra que na­die pue­da mez­clar ba­ra­jas y el re­to de los ju­ga­do­res pa­sa por crear alian­zas pa­ra eli­mi­nar al ad­ver­sa­rio. Los ex­per­tos ex­pli­can que el triun­fo lo lo­gra el ju­ga­dor que «sea el pri­me­ro en for­jar tres lla­ves».

Una par­ti­da de Ke­yFor­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.