El ce­men­te­rio fe­nés dis­pon­drá de unos 400 nue­vos ni­chos

El cam­po­san­to con­ta­rá con una zo­na am­plia de co­lum­ba­rios

La Voz de Galicia (Ferrol) - Ferrol local - - COMARCAS - J. C. M.

Fe­ne aca­ba de con­cre­tar su plan de am­plia­ción del ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal, uno de los pro­yec­tos es­tre­llas del ac­tual eje­cu­ti­vo. El go­bierno lo­cal cons­trui­rá cer­ca de 400 nue­vos ni­chos en la ne­cró­po­lis de Cam­po da Ar­ca, ade­más de una zo­na de co­lum­ba- rios, has­ta aho­ra inexis­ten­te, lo que per­mi­ti­rá cu­brir la de­man­da que pue­da sur­gir a cor­to y me­dio pla­zo en el mu­ni­ci­pio.

Con­for­me a lo pre­vis­to, el go­bierno lo­cal tie­ne ya so­bre la me­sa el pro­yec­to cons­truc­ti­vo que ab­sor­be­rá una par­te im­por­tan­te de los fon­dos del Plan de Obras y Ser­vi­cios del 2019. No en vano, la re­for­ma plan­tea­da re­quie­re una in­ver­sión de na­da me­nos que de 484.592 eu­ros.

De­ta­lla el al­cal­de Gu­mer­sin­do Ga­le­go que se cons­trui­rá un to­tal de 126 co­lum­nas, de tres ni­chos ca­da uno, es de­cir, un to­tal de 378 uni­da­des. A es­ta can­ti­dad se su­ma­rán 192 co­lum­ba­rios, que per­mi­ti­rán apor­tar una so­lu­ción más eco­nó­mi­ca a aque­llas fa­mi­lias que op­ten por in­ci­ne­rar a sus di­fun­tos, una al­ter­na­ti­va en au­ge. Ade­más, el pro­yec­to que im­pul­sa el eje­cu­ti­vo de PP y So­mos Fe­ne in­clu­ye la cons­truc­ción de un horno cre­ma­to­rio para re­si­duos (res­tos de ca­jas, por ejem­plo) y un osa­rio ge­ne­ral. La cons­truc­ción de nue­vos tú­mu­los im­pli­ca­rá ade­más la ur­ba­ni­za­ción y plan­ta­cio­nes en la nue­va fa­se.

J. PAR­DO

En 2014, más de 100 ve­ci­nos es­ta­ban in­tere­sa­dos en com­prar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.