El nue­vo lí­der de La Fór­mu­la, fi­cha­je es­tre­lla de la ver­be­na

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA . ESTÁ SONANDO - TEX­TO: ÁLVARO ALONSO

Ba­jo el tí­tu­lo La de­ci­sión y con un Au­di­to­rio Aban­ca de San­tia­go lleno, Antonio Mo­rei­ra, Pe­ke (Tui, 43 años), una de las es­tre­llas de la ver­be­na, ini­ció una nue­va eta­pa. El pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, des­pués de on­ce años, el can­tan­te anun­ció su adiós a la or­ques­ta Olym­pus y unas se­ma­nas des­pués pi­có bi­lle­te en otra for­ma­ción: La Fór­mu­la, adon­de lle­ga co­mo lí­der. «Ne­ce­si­ta­ba ini­ciar otra vez un pro­yec­to he­cho por mí, em­pe­zar de ce­ro con al­go pro­pio. Me sen­tía que es­ta­ba es­tan­ca­do y creo que to­da­vía es­toy vi­vo, que aún pue­do con­se­guir al­go más», cuen­ta.

La pa­la­bra «ilu­sión» se re­pi­te ca­da vez que ha­bla de es­te cam­bio. «Me ha­cía fal­ta una re­no­va­ción de ilu­sión, re­no­var las fuer­zas, el an­sia y las ga­nas de ha­cer al­go gran­de otra vez», va­lo­ra. En­tre las co­sas que le gus­tan de La Fór­mu­la, que va­ya a es­tar «ab­so­lu­ta­men­te to­da» di­ri­gi­da por él. «Es lo que me mo­ti­va, lo que me po­ne ex­ci­ta­do, por­que es al­go que quie­ro le­van­tar y lle­var a lo más al­to. Y si lo con­si­go, se­rá un gran éxi­to», sub­ra­ya.

Des­pe­gó de una de las gran­des pa­ra in­ten­tar lle­var a es­ta has­ta ahí. «Sé que es com­pli­ca­do, por­que en Olym­pus se lle­gó muy arri­ba y se con­si­guie­ron mu­chas co­sas. Pe­ro ese es el re­to: in­ten­tar ga­nar la Cham­pions. Y si no, al me­nos ju­gar la fi­nal», va­lo­ra el can­tan­te afin­ca­do en Ne­grei­ra. Pa­ra eso, arran­có con el ci­ta­do ac­to en el au­di­to­rio san­tia­gués. «Nin­gu­na or­ques­ta, nin­gún can­tan­te, hi­zo una pre­sen­ta­ción así. Com­pro­bé quién es Pe­ke y có­mo tie­ne al pú­bli­co de su mano. Eso fue in­creí­ble», des­ta­ca. Ahí tam­bién apro­ve­chó pa­ra pre­sen­tar la nue­va de­lan­te­ra de can­tan­tes que lo acom­pa­ña­rán en La Fór­mu­la: Án­gel Se­vi­lla, Ale­xis Bri­to, Fá­ti­ma Gran­de, Mai­kel Ri­coy y Mayt­he Leiva; así co­mo dos bai­la­ri­nes, Si­si y Ariel. Mien­tras, so­bre el adiós a Olym­pus, des­cri­be la sa­li­da co­mo «du­ra, du­rí­si­ma». «No pa­só na­da, so­lo ne­ce­si­ta­ba un cam­bio de los de re­no­var­se o mo­rir. Siem­pre me tra­ta­ron bien, me sen­tí en una fa­mi­lia —los je­fes son pa­dri­nos de su hi­jo—. Fue una for­ma­ción que me hi­zo muy gran­de co­mo ar­tis­ta. Cre­cí, apren­dí y con­se­guí lo­gros que nun­ca ha­bría ima­gi­na­do. Me lle­vo to­do bueno, na­da ma­lo», con­clu­ye. An­tes ha­bía es­ta­do en Na­za­ret, Al­kar y Fi­la­del­fia. Por su par­te, la or­ques­ta Olym­pus ten­drá en Nés­tor Pe­ña, ex de El Com­bo Do­mi­ni­cano, un gran re­fuer­zo en la de­lan­te­ra. Y co­mo no que­dan hue­cos sin cu­brir, la for­ma­ción ca­na­ria anun­ció el re­gre­so de Aro­di Lla­nos, que es­tu­vo las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das en el gru­po Nue­va Fuer­za. «Vuel­ve pa­ra de­lei­tar­nos con to­do su ta­len­to y ca­ris­ma úni­cos», des­ta­ca­ron des­de la di­rec­ción del Com­bo, que sa­có a la ven­ta un nue­vo CD: Un be­so en la dis­co­te­ca.

En­tre otros mo­vi­mien­tos re­le­van­tes en la ver­be­na, tal y co­mo des­ta­ca la web es­pe­cia­li­za­da Or­ques­tas de Ga­li­cia, se en­cuen­tra el adiós a Pa­rís de Noia de Fá­ti­ma Pe­go, una de las can­tan­tes más que­ri­das de la no­che ga­lle­ga. «Foi un­ha de­ci­sión moi me­di­ta­da, pe­ro ne­ce­sa­ria pa­ra apos­tar por pro­xec­tos fu­tu­ros. Fo­ron seis anos in­cri­bles, po­lo que me sin­to moi agra­de­ci­da, tan­to á di­rec­ción co­mo a to­dos os que me apoias­tes nes­ta aven­tu­ra», re­fle­jó en su co­mu­ni­ca­do. Es­ta for­ma­ción tam­bién su­frió la ba­ja de Ser­gio Co­rral, mien­tras Natalia Mén­dez sa­lió de Pa­no­ra­ma. Por otro la­do, la or­ques­ta ca­na­ria Ar­mo­nía Show anun­ció que de­ja el cir­cui­to ga­lle­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.