RA­FA CEN­TENO

BA­CA­LAO CON CO­LI­FLOR, PIS­TO AL­GO PI­CAN­TE Y HUE­VO HI­LA­DO CON BA­RRI­CA DE MAHOU

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - Especial Navidad -

IN­GRE­DIEN­TES

300 mi­li­li­tros de cal­do ba­ca­lao. 60 gra­mos de pa­ta­ta blan­ca. 6 dien­tes de ajo blan­quea­do en­tre sa­bo­res. Can­ti­dad su­fi­cien­te de le­che. 200 gra­mos de co­li­flor. 2 to­ma­tes. 1 ca­la­ba­cín. 1 pi­mien­to ro­jo. 1 pi­mien­to ver­de. 1 ce­bo­lla. 4 ye­mas de hue­vo. 100 gra­mos de azú­car. Pi­mien­ta de ca­ye­na. Acei­te. Sal

PRE­PA­RA­CIÓN

Co­ce­mos la pa­ta­ta y los ajos con el cal­do de ba­ca­lao al que aña­di­mos la co­li­flor, co­ci­da pre­via­men­te en le­che. Tri­tu­ra­mos el con­jun­to y lo po­ne­mos a pun­to de sal.

Con la ce­bo­lla, el to­ma­te, el pi­mien­to y el ca­la­ba­cín ela­bo­ra­mos un pis­to, al que le da­re­mos un pun­to pi­can­te con la pi­mien­ta de ca­ye­na. Pre­pa­ra­mos un al­mí­bar tan­to por tan­to (mis­ma can­ti­dad de agua y azú­car) pa­ra co­cer en él las ye­mas a hi­lo fino, con el ob­je­ti­vo de ha­cer nues­tro hue­vo hi­la­do. Con­fi­ta­mos el ba­ca­lao a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra has­ta el pun­to de­sea­do. Co­ce­mos las pie­les y freí­mos. Em­pla­ta­mos co­mo en la fo­to­gra­fía.

MA­RI­DA­JE

El equi­li­brio y re­don­dez de Ba­rri­ca de Mahou es ideal pa­ra ma­ri­dar con un bo­ca­do de tex­tu­ras cre­mo­sas. Con­ju­ga a la per­fec­ción con la per­so­na­li­dad tan mar­ca­da del ba­ca­lao y ayu­da a re­fres­car con los to­ques pi­can­tes de la ca­ye­na.

FO­TO MER­CE­DES MORALEJO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.