Los de­li­cio­sos ca­fés or­gá­ni­cos con se­llo ga­lle­go.

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - PORTADA - DO­LO­RES CELA

La com­pa­ñía lu­cen­se, que fac­tu­ró el pa­sa­do año 60 mi­llo­nes, se es­tre­nó en Ali­men­ta­ria, en Barcelona, con su nue­va ga­ma de pro­duc­tos or­gá­ni­cos 100 %, que in­clu­ye in­fu­sio­nes y tés cul­ti­va­dos en Sri Lan­ka y des­ple­gó to­da su ar­ti­lle­ría en ca­tas, cóc­te­les y con­fe­ren­cias

Ca­fés Can­de­las des­ple­gó to­da su ar­ti­lle­ría en la úl­ti­ma edi­ción de Ali­men­ta­ria, en Barcelona, a la que des­pla­zó a sus sie­te ba­ris­tas con la in­ten­ción de dar a co­no­cer a sus clien­tes los nue­vos pro­duc­tos de su ca­tá­lo­go, en los que de­po­si­ta­ron gran­des expectativas. En­tre ellos fi­gu­ra el ca­fé 100 % ecológico, que es el fru­to de una apues­ta pa­ra con­ju­gar una ten­den­cia de con­su­mo ha­cia pro­duc­tos na­tu­ra­les (cul­ti­va­dos sin pes­ti­ci­das ni fer­ti­li­zan­tes con quí­mi­ca sin­té­ti­ca) y la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial de la em­pre­sa, se­gún ex­pli­có Ángeles Mi­ran­da, res­pon­sa­ble de ca­li­dad de la com­pa­ñía. Los es­fuer­zos die­ron su fru­to y la com­pa­ñía lu­cen­se re­tor­nó a su tos­ta­de­ro de Lugo con el pri­mer pre­mio al me­jor

blend del Cam­peo­na­to Ba­ris­tas Fórum Ca­fé, que co­mer­cia­li­za con la mar­ca Or­ga­nic Cof­fee.

A es­ta prue­ba es­ta­ban con­vo­ca­das las prin­ci­pa­les em­pre­sas tos­ta­de­ras y pro­fe­sio­na­les de Es­pa­ña en la bús­que­da de la mez­cla más ori­gi­nal y úni­ca, con se­llo de iden­ti­dad pro­pia. El blend ga­na­dor es un ca­fé 100 % de la va­rie­dad Ará­bi­ca, cul­ti­va­do en zo­nas al­tas y de di­fí­cil ac­ce­so de Cen­troa­mé­ri­ca —Co­lom­bia y Hon­du­ras en­tre otros orí­ge­nes— y la­va­dos. Es­to úl­ti­mo ha­ce re­fe­ren­cia al sis­te­ma por el que se ob­tie­nen los gra­nos del in­te­rior de la ce­re­za y que apor­ta ca­rac­te­rís­ti­cas or­ga­no­lép­ti­cas di­fe­ren­tes, se­gún ex­pli­có Mi­ran­da.

Es­ta mez­cla de ca­fés de di­ver­sos orí­ge­nes, pro­ce­den­tes de plan­ta­cio­nes eco­ló­gi­cas (de ta­ma­ño re­du­ci­do por­que la pro­duc­ción a ni­vel mun­dial to­da­vía lo es), lle­ga en ver­de al tos­ta­de­ro lu­cen­se, don­de pre­pa­ran ca­da ti­po por se­pa­ra­do, an­tes de rea­li­zar la mez­cla con se­llo de iden­ti­dad pro­pia. El tra­ta­mien­to de es­tos gra­nos lo rea­li­zan des­pués de un cui­da­do­so proceso de lim­pie­za y de con­trol, man­te­nien­do los es­tán­da­res exi­gi­dos pa­ra man­te­ner la tra­za­bi­li­dad co­mo ecológico 100 %, con se­llo eu­ro­peo y del Craega.

El tos­ta­de­ro lu­cen­se, que el pa­sa­do año pro­ce­só 5.160 to­ne­la­das de ca­fé y fac­tu­ró 61 mi­llo­nes de eu­ros, pre­sen­tó en Ali­men­ta­ria su ga­ma de pro­duc­tos eco­ló­gi­cos, que ade­más del ca- fé in­clu­ye tam­bién sus tés e in­fu­sio­nes na­tu­ra­les, ela­bo­ra­dos en Sri Lan­ka y que cuen­tan con cer­ti­fi­ca­ción de co­mer­cio jus­to, que se unen a las es­pe­cia­li­da­des con­ven­cio­na­les. En el equi­pa­je que lle­vó a la Ciu­dad Con­dal in­clu­ye­ron tam­bién sus no­ve­da­des en ca­fés de especialidad: Ma­ti­ni­lla Cos­ta Ri­ca y Yer­ga­chef­fe Etio­pía, que in­cor­po­ra­ron re­cien­te­men­te a su ga­ma gour­met.

To­dos es­tos pro­duc­tos del nue­vo ca­tá­lo­go los uti­li­za­ron en ca­tas, de­gus­ta­cio­nes y en una ex­hi­bi­ción de lat­te art, den­tro de un ta­ller di­ri­gi­do por el ter­cer cla­si­fi­ca­do en el Cam­peo­na­to Internacional de Ba­ris­tas de Foz, Alex Ca­na­les.

La com­pa­ñía lu­cen­se, que man­tie­ne su li­de­raz­go en el sec­tor, apro­ve­chó es­te fo­ro pa­ra re­unir­se con clien­tes y con po­ten­cia­les com­pra­do­res, y ela­bo­ró com­bi­na­dos con o sin al­cohol pa­ra dar a co­no­cer las po- si­bi­li­da­des de uso de su ga­ma de pro­duc­tos, co­mo Flat Whi­te Rus­sian, Es­pres­so Mar­ti­ni, Fresh Ame­ri­cano o Cof­fee To­nic.

En el es­pa­cio ocu­pa­do por Ca­fés Can­de­las en el en­cuen­tro pro­fe­sio­nal de Barcelona tuvieron tam­bién pro­ta­go­nis­mo los pro­duc­tos de su lí­nea Ready to Drink, una ga­ma de be­bi­das frías con ba­se de ca­fé, que di­se­ña­ron es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra con­su­mi­do­res jó­ve­nes y ur­ba­nos.

De­gus­ta­cio­nes, ca­tas y ta­lle­res sir­vie­ron pa­ra pro­mo­cio­nar el pro­duc­to en un re­cin­to por el que pa­sa­ron 140.000 per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.