¿A qué sa­ben las car­nes más ex­tra­ñas y exó­ti­cas del mun­do?

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - SA­RA CABRERO

Hay vi­da más allá de la ter­ne­ra, del po­llo, del cer­do o del cor­de­ro. Y hay mu­cha más de la que nos ima­gi­na­mos. Ha­ce unos años lle­gó a nues­tros oí­dos la pa­la­bra ko­be pa­ra re­fe­rir­se a una de­li­ca­te­sen que, a pe­sar de no es­tar al al­can­ce de cual­quier pa­la­dar, sí que es de so­bra co­no­ci­do por to­dos. Pe­ro las fron­te­ras son mu­cho más am­plias.

La car­ne de ca­me­llo, con mu­chas me­nos gra­sas que otros pro­duc­tos se­me­jan­tes que en­con­tra­mos en el su­per­mer­ca­do, se sue­le en­con­trar en los paí­ses ára­bes en for­ma de ham­bur­gue­sa. Al­go más exó­ti­ca es la de ar­ma­di­llo, que en La­ti­noa­mé­ri­ca es con­si­de­ra­da un au­tén­ti­co lu­jo. So­bre su sa­bor hay to­do ti­po de opi­nio­nes. Hay quien di­ce que se pa­re­ce a la del co­ne­jo, otros que tie­ne cier­tas si­mi­li­tu­des con la del cer­do e in­clu­so hay quien al pa­la­dear­la re­cuer­da a la de po­llo.

So­lo los más va­lien­tes se atre­ven a po­ner en su pla­to una ra­ción de car­ne de ser­pien­te. En li­cor, cal­do, es­to­fa­do o sim­ple­men­te fri­ta. Las po­si­bi­li­da­des de es­te pro­duc­to se ex­plo­tan has­ta el in­fi­ni­to en mer­ca­dos de Tai­lan­dia, Viet­nam o Chi­na. Los que la han pro­ba­do ase­gu­ran que les re­cuer­da a un sim­ple pe­da­zo de po­llo ade­re­za­do con mu­cho már­ke­ting exó­ti­co.

Mu­cho más ex­tra­ño es el sa­bor de la car­ne de co­co­dri­lo, con bas­tan­te fa­ma en Aus­tra­lia y en Es­ta­dos Uni­dos. Es mu­cho más di­fí­cil de de­ter­mi­nar a qué re­cuer­da un pe­da­zo de co­co­dri­lo en la bo­ca. Di­cen que es al­go a ca­mino en­tre la car­ne y el pes­ca­do. Tam­bién es con­si­de­ra­do un au­tén­ti­co man­jar la ce­bra. De co­lor ro­sa pá­li­do, con po­co con­te­ni­do gra­so y muy ri­ca en hie­rro, es­ta car­ne se pue­de en­con­trar en fi­le­tes, ham­bur­gue­sas o en for­ma de bro­che­ta y su sa­bor es­tá a me­dio ca­mino en­tre la car­ne de ca­za y la de ca­ba­llo.

Aun­que pue­da pa­re­cer una car­ne ra­ra, en los su­per­mer­ca­dos de los paí­ses nór­di­cos es ha­bi­tual en­con­trar al­ce, una vian­da de sa­bor in­ten­so que sue­le ser pre­pa­ra­da con mu­chas es­pe­cias.

EMI­LIO MOL­DES

La car­ne de ce­bra se pue­de en­con­trar en fi­le­tes o ham­bur­gue­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.