Las Mu­ra­llas de Lu­go y A Co­ru­ña, la ca­te­dral de San­tia­go... Pa­sión por el pa­tri­mo­nio

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

A Ge­rar­do Co­lla­zo se le ilu­mi­nan los ojos cuan­do ha­bla de to­dos los tra­ba­jos que Desa­rro­lla ha rea­li­za­do en los úl­ti­mos años en el pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co de Ga­li­cia. Las Mu­ra­llas de Lu­go y A Co­ru­ña, la ca­te­dral de San­tia­go, la To­rre de Hér­cu­les y nu­me­ro­sas vi­vien­das del Ca­mino lle­van la fir­ma de la cons­truc­to­ra ga­lle­ga, que ha rea­li­za­do dis­tin­tos pro­yec­tos de reha­bi­li­ta­ción en edi­fi­cios con un va­lor sim­bó­li­co e his­tó­ri­co in­cues­tio­na­ble. La úl­ti­ma, la re­cu­pe­ra­ción de to­do el en­torno del cas­tro de El­vi­ña, en A Co­ru­ña. «Es­tas son obras muy es­pe­cia­les, por­que in­ter­ve­nir en bie­nes de in­te­rés cul­tu­ral nos dis­tin­gue. No to­das las cons­truc­to­ras pue­den tra­ba­jar en es­te ám­bi­to», de­ta­lla Co­lla­zo.

Así las co­sas, la em­pre­sa si­gue dan­do pa­sos ha­cia adelante. Aca­ba de ter­mi­nar su primer edi­fi­cio re­si­den­cial, de 80 vi­vien­das, al igual que la reha­bi­li­ta­ción in­te­gral del ho­tel Ria­zor, com­ple­ta­da en un tiem­po ré­cord, ape­nas seis me­ses, una obra con cier­ta com­ple­ji­dad aña­di­da ha­bi­da cuen­ta de que se lo­ca­li­za en el cen­tro de la ciu­dad.

NUE­VA CA­SA

A fi­na­les de año es­tre­na­rá sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes en A Co­ru­ña, un mo­derno com­ple­jo de mil me­tros cua­dra­dos si­tua­do en una zo­na de fá­cil ac­ce­so. «Aho­ra te­ne­mos el hán­di­cap de que es­ta­mos re­par­ti­dos por va­rios lo­ca­les y es­tas nue­vas de­pen­den­cias nos per­mi­ti­rán ofre­cer un ser­vi­cio aún me­jor», va­ti­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.