LA APP Mú­si­ca en el mó­vil en al­ta re­so­lu­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - J. A.

La com­pre­sión del au­dio y el MP3 han de­te­rio­ra­do no­ta­ble­men­te la ca­li­dad de la mú­si­ca. Y es­to, uni­do a la des­apa­ri­ción de los li­bre­tos que ex­pli­ca­ban el con­te­ni­do de ca­da dis­co, han res­ta­do in­te­rés y emo­ción a la es­cu­cha. Es­te ve­rano ate­rri­zó en Es­pa­ña Qo­buz, un ser­vi­cio de mú­si­ca on­li­ne que abor­da la di­men­sión del ál­bum co­mo obra de ar­te, res­pe­tan­do la mú­si­ca tal y co­mo ha si­do con­ce­bi­da.

La pla­ta­for­ma uti­li­za la más avan­za­da tec­no­lo­gía de au­dio di­gi­tal, strea­ming e In­ter­net pa­ra re­crear la ex­pe­rien­cia de es­cu­cha de la mú­si­ca ori­gi­nal, sin per­der ca­li­dad. El ser­vi­cio cuen­ta con 40 mi­llo­nes de tí­tu­los en ca­li­dad CD, 16-Bit/44.1 kHz y más de 1 mi­llón de tí­tu­los en ca­li­dad Hi-Res, de to­dos los gé­ne­ros mu­si­ca­les y re­per­to­rios, pa­ra dis­fru­tar de las crea­cio­nes ar­tís­ti­cas tal y co­mo han si­do pen­sa­das, in­ter­pre­ta­das y gra­ba­das por su autor e in­tér­pre­te.

Es­ta co­lec­ción es­tá dis­po­ni­ble a tra­vés de Su­bli­me, la pri­me­ra sus­crip­ción mu­si­cal Hi-Res de has­ta 24-Bit-192kHz. La pla­ta­for­ma de mú­si­ca pue­de usar­se en smartp­ho­nes, or­de­na­do­res y ta­ble­tas.

Qo­buz ofre­ce una lí­nea edi­to­rial so­fis­ti­ca­da y par­ti­cu­lar­men­te ri­ca en gé­ne­ros co­mo la mú­si­ca clá­si­ca, el jazz o la World Mu­sic, ins­pi­ra­da des­de su se­de cen­tral en Fran­cia y ela­bo­ra­da por edi­to­res mu­si­ca­les lo­ca­les pa­ra aque­llos mer­ca­dos en los que ope­ra, in­clui­do el es­pa­ñol.

Ade­más, pro­po­ne a diario nue­vas re­co­men­da­cio­nes en to­dos los gé­ne­ros, ade­más de in­for­ma­ción com­ple­men­ta­ria va­lio­sa so­bre ca­da ál­bum y com­po­si­tor y ar­tícu­los de pro­duc­ción pro­pia.

1

Pan­ta­lla­zo de la ver­sión de es­cri­to­rio de Qo­buz, tam­bién dis­po­ni­ble en mó­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.