PAR­TE TRA­SE­RA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - CURIOSO -

11

Do­mi­ci­lio

En­ca­be­za la par­te tra­se­ra la di­rec­ción en la que re­si­de el iden­ti­fi­ca­do, que cons­ta de do­mi­ci­lio com­ple­to, pro­vin­cia y lo­ca­li­dad. Si cam­bia su re­si­den­cia, la ex­pe­di­ción es gra­tui­ta.

12

Chip

El chip, con tec­no­lo­gía NFC, guar­da in­for­ma­ción co­mo los da­tos de fi­lia­ción, la fo­to en co­lor y la hue­lla dac­ti­lar en for­ma de fór­mu­la ma­te­má­ti­ca. Al la­do, el equi­po de ex­pe­di­ción.

13 Nom­bres de los pa­dres

Co­mo en los mo­de­los an­te­rio­res, es­te tam­bién mues­tra cla­ra­men­te los nom­bres de los pa­dres de la per­so­na a iden­ti­fi­car, sin mos­trar sus ape­lli­dos.

14 Más tin­tas UV en iris

De nue­vo, el re­ver­so de la tar­je­ta —que es de po­li­car­bo­na­to— con­tie­ne tin­tas de se­rie UV co­mo otro de los ele­men­tos de se­gu­ri­dad con los que cuen­ta.

15

Ca­rac­te­res OCR

Es in­for­ma­ción im­pre­sa pa­ra OCR, es de­cir, des­ti­na­da a que sea leí­da por má­qui­nas. LÍ­NEA 1: ID (ti­po de car­né, que es de iden­ti­dad) + Có­di­go in­ter­na­cio­nal de Es­pa­ña (ESP) + nú­me­ro de so­por­te + nú­me­ro de DNI y le­tra + ca­rac­te­res < LÍ­NEA 2: Fe­cha de na­ci­mien­to + dí­gi­to de con­trol ba­sa­do en ope­ra­cio­nes ma­te­má­ti­cas so­bre esa fe­cha + le­tra de se­xo (M o F) + fe­cha de ca­du­ci­dad del DNI + otro dí­gi­to de con­trol + na­cio­na­li­dad (ESP) + ca­rac­te­res < de re­lleno y otro dí­gi­to de con­trol. Es­te có­di­go es­tá ro­dea­do de le­yen­das ur­ba­nas, co­mo la que di­ce que es el nú­me­ro de per­so­nas que se lla­man co­mo tú, pe­ro no es más que otro da­to re­dun­dan­te que con­fir­ma a la má­qui­na que ha leí­do bien. LÍ­NEA 3: Ape­lli­dos y nom­bre, se­pa­ra­dos por ca­rac­te­res < de re­lleno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.