UNA NA­VI­DAD DE ANUN­CIO

VO­TA CUÁL FUE EL ME­JOR SPOT DE LAS FIES­TAS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: ANA ABELENDA

Te­ne­mos que ver­nos más. Va por no­so­tros. Y por uno de los anun­cios vi­ra­les de la cam­pa­ña emo­cio­nal de es­ta Na­vi­dad, el que más ha ca­la­do de la tem­po­ra­da fría por fue­ra y cá­li­da por den­tro. El ví­deo Lo­ve is a

Gift ha da­do la vuel­ta al mun­do, pe­ro la ga­lle­ga Rua­vie­ja tam­bién se ha he­cho no­tar con un cor­to que le da un vuel­co a la vi­da en se­gun­dos. Y que ya ha en­con­tra­do, in­clu­so, de­trac­to­res (ahí es­tá el ar­tícu­lo Por qué no veo

a mis ami­gas). Nues­tros sue­ños ju­ga­rán a la lo­te­ría, pe­ro el gor­do en po­pu­la­ri­dad se lo lle­va la mar­ca de li­cor ga­lle­go que te in­vi­ta a cal­cu­lar el tiem­po que te que­da con los tu­yos. Una apli­ca­ción que qui­zá te ha­rá pa­rar­te en se­co. Y qui­zá... no per­der más tiem­po.

CALCÚLALO

Tú de­ci­des si te atre­ves a ele­gir una per­so­na y cal­cu­lar­lo en https://te­ne­mos­que­ver­nos­mas.rua­vie­ja.es, pe­ro ad­vier­to que el re­sul­ta­do en tiem­po sue­le ser me­nor de lo es­pe­ra­do.

Aho­ra que el What­sApp ha des­pla­za­do a las tar­je­tas que so­lía­mos in­ter­cam­biar de ni­ños y en­viar ha­ce tiem­po pa­ra desear­nos un «prós­pe­ro año nue­vo», nos de­ja vo­la­dos el «tron­co­mó­vil» con que Edu ha­cía sus lla­ma­das en se­rie en las Na­vi­da­des del 99. Ca­si to­dos en­tra­mos en el 2000 así, re­ci­bien­do o imi­tan­do aquel «Ho­la, soy Edu, fe­liz Na­vi­dad» di­cho con pri­sa, sin nin­gún re­creo sen­ti­men­tal. Así anun­cia­ba Air­tel el nue­vo es­ti­lo di­rec­to al grano de unas fies­tas que has­ta en­ton­ces siem­pre lle­ga­ban un po­co an­tes de tiem­po con el Al­men­dro (aque­lla es­ta­ción de tren... la ima­gen bru­mo­sa), el cal­vo de la lo­te­ría y en­tre las bur­bu­jas y los fa­mo­sos de oro de Frei­xe­net.

Unos con más chis­pa que otros... Ca­da cual va lle­nan­do a su gus­to el zu­rrón de su me­mo­ria. No ol­vi­do a Kim Ba­sin­ger can­tan­do «You must re­mem­ber this, a kiss is just a kiss...», co­mo tam­po­co a Plá­ci­do Do­min­go, o a Mi­guel Bo­sé fe­li­ci­tán­do­nos las fies­tas en el 83 jun­to a la gran Shir­ley Ma­cLai­ne. Los que pei­nen más ca­nas, re­cor­da­rán a Ra­quel Welch po­nien­do el acen­to sen­sual al mí­ti­co «Fe­liz Na­vi­dad con Car­ta Ne­va­da».

Si se­gui­mos yen­do atrás, em­pe­za­mos a oír se­gu­ro el so­ni­que­te y nos va­mos al blan­co y ne­gro, cuan­do la ilu­sión era la te­le en co­lor: «Las mu­ñe­cas de Fa­mo­sa se di­ri­gen al por­tal...».

Ay, có­mo he­mos cam­bia­do. Qui­zá no nos ha­cen reír las mis­mas co­sas. Pe­ro to­dos so­mos un po­co cu­ña’os de lá­gri­ma fá­cil, a ca­si to­dos nos to­ca lo mis­mo, ¿o no? La fa­mi­lia... ¡cuan­do no es­tá cer­ca!, o sen­ti­mos la au­sen­cia del ser más que­ri­do. Ikea nos amue­bló por den­tro con La otra car­ta. Y Jus­tino nos ani­mó a creer en que lo me­jor es com­par­ti­do. Así es... pe­ro ¿cuán­to tiem­po pa­sa­re­mos jun­tos? Que sea mu­cho más del que au­gu­ra Rua­vie­ja. El re­ga­lo es­tre­lla, tiem­po jun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.