«En 2019 abri­rá la in­cu­ba­do­ra que crea­rá 50 em­pleos»

La ins­ta­la­ción de la em­pre­sa Co­ren se cons­trui­rá en el par­que in­dus­trial

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Entrevista - X. R. PENOUCOS LU­GO

La crea­ción de em­pleo es una de las gran­des pre­mi­sas del go­bierno mu­ni­ci­pal de Por­to­ma­rín que di­ri­ge Juan Se­rrano. El pró­xi­mo pro­yec­to que ve­rá la luz en enero del 2019 se­rá la in­cu­ba­do­ra de po­llos de Co­ren, que ge­ne­ra­rá 50 em­pleos di­rec­tos con ex­pec­ta­ti­vas de lle­gar a los 90 en el fu­tu­ro.

— ¿Qué su­po­ne que abra es­ta em­pre­sa?

—En un gran lo­gro, so­lo si­mi­lar al im­pul­so que he­mos lo­gra­do dar­le al Ca­mi­ño Fran­cés. La crea­ción de em­pleo es al­go fun­da­men­tal, sin él no exis­ten ni mé­di­cos, ni pen­sio­nes ni es­ta-

do de bie­nes­tar. En un con­ce­llo en el que te­ne­mos ga­ran­ti­za­dos los ser­vi­cios bá­si­cos, el em­pleo es fun­da­men­tal.

— ¿En que con­sis­ti­rá la in­cu­ba­do­ra y dón­de la cons­trui­rán?

—Es un gran pro­yec­to que su­pon­drá la crea­ción de me­dio cen­te­nar de em­pleos di­rec­tos y pue­de lle­gar a los 90 en el fu­tu­ro, lo que su­pon­drá un an­tes y un des­pués pa­ra el pue­blo y se­rá la gran obra de es­te man­da­to. La em­pre­sa se ubi­ca­rá en el par­que in­dus­trial y su cons­truc­ción co­men­za­rá en unos dos me­ses pa­ra abrir sus puer­tas en enero del año 2019 si to­do trans­cu­rre con nor­ma­li­dad.

— ¿Cuán­do ha­rán los apar­ta- men­tos tu­te­la­dos? —Es­pe­ro que pron­to. El pro­yec­to que­dó fir­ma­do por la an­te­rior pre­si­den­ta de la Dipu­ta- ción, Ele­na Candia, y aho­ra es­tá en fa­se de pre­sen­ta­ción. Es­pe­ro que los pro­ble­mas que es­tán sur­gien­do con Su­plu­sa no su­pon­gan que no se lle­ve a ca­bo la obra de lo con­tra­rio nos obli­ga­rían a re­cu­rrir a la vía ju­di­cial pa­ra no que­dar­nos sin es­te ser­vi­cio de tan­ta im­por­tan­cia pa­ra nues­tro pue­blo. El Con­ce­llo cum­plió con to­do lo que le co­rres­pon­de en es­te pro­yec­to y la Xun­ta hi­zo lo pro­pio, por lo que es­pe­ra­mos que la Dipu­tación es­té a la al­tu­ra y cum­pla con su par­te. Yo co­mo al­cal­de me sien­to par­te del or­ga­nis­mo pro­vin­cial y por lo tan­to es­pe­ro que cum­plan con lo que les co­rres­pon­de.

Juan Se­rrano apues­ta por crear em­pleo en Por­to­ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.