Una fe­ria con ima­gen pro­pia

Pau­la Fran­cos, ve­ci­na de Mui­men­ta, ha di­se­ña­do los car­te­les por ter­cer año con­se­cu­ti­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Moexmu 2018 - X.M.PA­LA­CIOS

La fe­ria de mues­tras de Mui­men­ta es co­no­ci­da por sus sec­to­res: la ga­na­de­ría, la ma­qui­na­ria o la ar­te­sa­nía atraen ca­da año a mi­les de per­so­nas. No obs­tan­te, Moex­mu tie­ne tam­bién un as­pec­to pro­pio, cam­bian­te pe­ro a la vez al­go re­co­no­ci­ble. Los car­te­les anun­cia­do­res de la fe­ria y del cer­ta­men de ga­na­dos va­rían ca­da año, pe­ro pre­sen­tan una cier­ta con­ti­nui­dad: Pau­la Fran­cos ha di­se­ña­do los de es­te año, co­mo ya hi­zo en el 2016 y en el 2017.

Fran­cos, na­tu­ral de Mui­men­ta, cur­só un más­ter en Di­se­ño Grá­fi­co tras ha­ber­se li­cen­cia­do en Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vio­sual. El pun­to de par­ti­da pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar va­ría un po­co cae­da año, al­go en lo que in­flu­ye un de­ta­lle que agra­de­ce: la co­mi­sión, di­ce, le da vía li­bre pa­ra re­fle­jar lo que le in­tere­se.

En el car­tel anun­cia­dor de la fe­ria de es­te año qui­so sub­ra­yar la idea de que Moex­mu, ade­más de una fe­ria a la que acu­den pro­fe­sio­na­les, es una ci­ta a la que asis­ten fa­mi­lias pa­ra pa­sar unas ho­ras en un fin de se­ma­na. Tam­bién in­ten­tó plas­mar una vi­sión de la fe­ria de mues­tras co­mo un acon­te­ci­mien­to adap­ta­do to­tal­men­te a los tiem­pos ac­tua­les.

Opi­nión de ami­gos de fue­ra

Co­mo per­so­na que na­ció en Mui­men­ta, co­no­ce bien Moex­mu. Su­po­ne una ventaja en el di­se­ño de los car­te­les, pe­ro hay tam­bién, co­mo ella re­co­no­ce, el ries­go de que esa cer­ca­nía re­duz­ca la pers­pec­ti­va. La ma­ne­ra que tie­ne de im­pe­dir eso es cla­ra: una vez di­se­ña­do, en­se­ña el car­tel a ami­gos que no son de la co­mar­ca pa­ra que den su opi­nión.

La prue­ba ha si­do su­pe­ra­da. Fran­cos co­men­ta que le di­je­ron que los car­te­les «trans­mi­tían» la idea de la fe­ria, y pa­ra ella, agre­ga, es «un or­gu­llo».

Los car­te­les se di­se­ñan con la to­tal li­ber­tad que da la co­mi­sión pa­ra tra­ba­jar, di­ce la au­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.