Un nue­vo hos­pi­tal en Lu­go pa­ra mas­co­tas con UCI y pis­ci­na

El cen­tro abrió sus puer­tas es­te lu­nes y lo in­te­gra una plan­ti­lla de 15 pro­fe­sio­na­les

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Portada - TA­NIA TABOADA

Ma­ña­na se cum­ple una se­ma­na que H. A, el nue­vo hos­pi­tal ve­te­ri­na­rio pri­va­do pa­ra pe­rros, ga­tos y ani­ma­les exó­ti­cos inau­gu­ró sus ins­ta­la­cio­nes en el nú­me­ro 33 de la ca­lle Vir­xe da Es­pe­ran­za, en el ba­rrio lu­cen­se de San Fiz, al la­do de la co­mi­sa­ría nue­va de la Po­li­cía Lo­cal de Lu­go.

Se tra­ta de un cen­tro que abrió sus puer­tas en la zo­na de Fin­goi pe­ro da­da la car­ga la­bo­ral se vio obli­ga­do a am­pliar sus ins­ta­la­cio­nes. Es­te lu­nes, el atrac­ti­vo y re­no­va­do cen­tro echó a an­dar y ya lo hi­zo con ci­ru­gías a va­rios pe­rros y ga­tos. «La inau­gu­ra­ción con­tó con una gran afluen­cia de ciu­da­da­nos y ya es­ta­mos fun­cio­nan­do a pleno ren­di­mien­to», ex­pli­có Án­gel Ro­ma­san­ta, ge­ren­te de es­te hos­pi­tal y que cuen­ta con 20 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor ve­te­ri­na­rio.

Las ins­ta­la­cio­nes, que ocu­pan 650 me­tros cua­dra­dos, son muy agra­da­bles a la vis­ta. Des­ta­can por su es­ti­lo van­guar­dis­ta y su ca­rác­ter sen­ci­llo. La co­mo­di­dad pa­ra su fun­cio­na­mien­to es otro de los fac­to­res por los que des­ta­ca es­te cen­tro hos­pi­ta­la­rio pa­ra mas­co­tas.

Un equi­po de 15 jó­ve­nes

En la plan­ti­lla de quin­ce per­so­nas se in­te­gran seis au­xi­lia­res y nue­ve ve­te­ri­na­rios, ex­per­tos en me­di­ci­na in­ter­na, ci­ru­gía de te­ji­dos blan­dos, neu­ro­lo­gía, car­dio­lo­gía, trau­ma­to­lo­gía y ci­ru­gía or­to­pé­di­ca, anes­te­sio­lo­gía, y re­ani­ma­ción, reha­bi­li­ta­ción, diag­nós­ti­co por ima­gen, exó­ti­cos y te­ra­pia ce­lu­lar. Pres­tan asis­ten­cia las 24 ho­ras del día y los 365 días del año. «To­dos son ve­te­ri­na­rios es­pe­cia­lis­tas y dos per­so­nas es­ta­rán de guar­dia to­das las no­ches pa­ra el to­tal cui­da­do de los ani­ma­les», ex­pli­có el ge­ren­te, Án­gel Ro­ma­san­ta.

Ade­más de nu­me­ro­sas sa­las pa­ra los di­fe­ren­tes ser­vi­cios que ofre­ce la clí­ni­ca, des­ta­can la pis­ci­na co­mo fin te­ra­péu­ti­co y la UCI, dos in­fra­es­truc­tu­ras que en las pá­gi­nas si­guien­tes se ex­pli­ca­rán al de­ta­lle.

El ob­je­ti­vo de es­te cen­tro hos­pi­ta­la­rio, que tu­vo un cos­te de se­te­cien­tos mil eu­ros, es dar un ser­vi­cio a to­dos aque­llos ciu­da­da­nos que tie­nen mas­co­ta y en un mo­men­to de­ter­mi­na­do ne­ce­si­ta la aten­ción de un ve­te­ri­na­rio y/o el in­gre­so en la clí­ni­ca pa­ra tra­tar­se de al­gu­na en­fer­me­dad o in­ci­den­te.

FO­TO ÓSCAR CE­LA

El nue­vo cen­tro es­tá ubi­ca­do en el nú­me­ro 33 de la ca­lle Vir­xe da Es­pe­ran­za, en ba­rrio de San Fiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.