Con­sul­tas más cui­da­das que las hu­ma­nas

El cen­tro ve­te­ri­na­rio cuen­ta con cua­tro sa­las: tres pa­ra pe­rros y una pa­ra ga­tos y exó­ti­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Reportaje - TA­NIA TA­BOA­DA

El hos­pi­tal ve­te­ri­na­rio H. A, ubi­ca­do en el ba­rrio lu­cen­se de San Fiz, cuen­ta con cua­tro lla­ma­ti­vas sa­las de con­sul­ta y to­das con su res­pec­ti­va enu­me­ra­ción: tres es­pe­cí­fi­cas pa­ra pe­rros y una pa­ra ga­tos y exó­ti­cos. To­das es­tán per­fec­ta­men­te equi­pa­das pa­ra aten­der las in­ci­den­cias más fre­cuen­tes del día a día e in­clu­so más cui­da­das que las de mu­chos cen­tros de sa­lud de al­gu­na pro­vin­cia ga­lle­ga.

Ade­más de po­seer un gran atrac­ti­vo a la vis­ta, da­da su de­co­ra­ción con co­lo­res muy mo­der­nos y lla­ma­ti­vos, es­tán do­ta­das de to­do el ma­te­rial ne­ce­sa­rio pa­ra exa­mi­nar, a prio­ri, al ani­mal.

Muy co­mu­ni­ca­das

Pa­ra ma­yor co­mo­di­dad y ope­ra­ti­vi­dad, di­chas sa­las dis­po­nen de dos puer­tas: una pa­ra la en­tra­da del pro­pie­ta­rio con la mas­co­ta y una se­gun­da que co­mu­ni­ca al pro­fe­sio­nal con la sa­la de ra­yos, la­bo­ra­to­rio y otros ha­bi­tácu­los. De es­ta for­ma, el pro­fe­sio­nal se aho­rra un buen re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes.

Ade­más de la tí­pi­ca me­sa de des­pa­cho, con las co­rres­pon­dien­tes si­llas, don­de el pro­pie­ta­rio del ani­mal ex­pli­ca­rá el pro­ble­ma de sa­lud de su mas­co­ta al fa­cul­ta­ti­vo, to­das las sa­las dis­po­nen de una me­sa —lo que se­ría una ca­mi­lla en un PAC— pa­ra ex­plo­rar a la mas­co­ta.

Tras la ins­pec­ción, se­rá el fa­cul­ta­ti­vo el que de­ci­da si el pe­rro, ga­to o exó­ti­co en­fer­mo se que­da in­gre­sa­do o se va a ca­sa.

Ade­más, el cen­tro ve­te­ri­na­rio es­tá com­pues­to por una sa­la de re­cep­ción y una sa­li­ta de vi­si­tas pa­ra que el pro­pie­ta­rio es­té con su mas­co­ta si es­ta tie­ne que que­dar in­gre­sa­da.

El he­cho de di­vi­dir las dos zo­nas: una es­pe­cí­fi­ca pa­ra pe­rros, am­plia y co­mu­ni­ca­da, y otra es­pe­cí­fi­ca pa­ra ga­tos y ani­ma­les exó­ti­cos, más re­co­gi­da, es pa­ra evi­tar la mez­cla y el es­trés de es­tos se­gun­dos.

Ade­más, la clí­ni­ca cuen­ta con dos cuar­tos de in­gre­so: uno tam­bién pa­ra ga­tos y exó­ti­cos, con ca­pa­ci­dad pa­ra ocho, y otra pa­ra pe­rros, con ca­pa­ci­dad pa­ra 25. En cuan­to a los pri­me­ros, se re­co­gen en jau­las, y en cuan­to a los se­gun­dos, en ha­bi­tácu­los de cris­tal y to­tal­men­te trans­pa­ren­tes.

Por otra par­te, el hos­pi­tal tam­bién dis­po­ne de una sa­la de ais­la­dos, pa­ra la to­tal vi­gi­lan­cia y cui­da­do de los ani­ma­les re­cién sa­li­dos de la UCI.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

Día de la inau­gu­ra­ción del nue­vo hos­pi­tal con las sa­las a la iz­quier­da

FO­TO O. CE­LA

Una de las cua­tro con­sul­tas con el co­rres­pon­dien­te mo­bi­lia­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.