Una plan­ti­lla de 15 pro­fe­sio­na­les

Nue­ve ve­te­ri­na­rios y seis au­xi­lia­res atien­den las 24 ho­ras del día y los 365 días del año

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Reportaje - TA­NIA TABOADA

Quin­ce per­so­nas, en­tre los que se en­cuen­tran nue­ve ve­te­ri­na­rios y seis au­xi­lia­res, pres­tan asis­ten­cia las 24 ho­ras del día y los 365 días del año. «To­dos son ve­te­ri­na­rios es­pe­cia­lis­tas y dos per­so­nas es­tán de guar­dia to­das las no­ches pa­ra pres­tar ser­vi­cio y pa­ra el to­tal cui­da­do de los ani­ma­les», in­di­ca el ge­ren­te del nue­vo hos­pi­tal ve­te­ri­na­rio, Án­gel Ro­ma­san­ta, que aña­de que el ob­je­ti­vo es ofre­cer a los clien­tes una am­plia va­rie­dad de ser­vi­cios ve­te­ri­na­rios pa­ra el diag­nós­ti­co y tra­ta­mien­to de las di­fe­ren­tes mas­co­tas.

Vo­ca­ción de ser­vi­cio

Se­gún ex­pli­ca Ro­ma­san­ta, la plan­ti­lla es­tá for­ma­da por jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les ca­rac­te­ri­za­dos por su vo­ca­ción por es­te ser­vi­cio. «Con una aten­ción per­so­na­li­za­da y co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo el bie­nes­tar de su mas­co­ta, pro­por­cio­na­mos una aten­ción mé­di­ca in­te­gral, ofre­cien­do una am­plia va­rie­dad de ser­vi­cios: con­sul­ta, ci­ru­gía, la­bo­ra­to­rio, ur­gen­cias de 24 ho­ras, trau­ma­to­lo­gía... to­do con el ob­je­ti­vo de re­sol­ver y pre­ve­nir cual­quier pro­ble­ma que afec­te a la sa­lud de su mas­co­ta», ex­pli­có el ge­ren­te del H. A, quien tam­bién in­di­có que el cen­tro dis­po­ne de ser­vi­cio de pe­lu­que­ría. «Dis­po­ne­mos tam­bién de una pe­lu­que­ría ca­ni­na do­ta­da de to­do el ma­te­rial ne­ce­sa­rio pa­ra que la mas­co­ta pre­sen­te un as­pec­to cui­da­do y agra­da­ble a la vis­ta».

Es­ta plan­ti­lla de quin­ce pro­fe­sio­na­les, y don­de pre­do­mi­nan las mu­je­res, em­pe­zó sus ac­tua­cio­nes en el an­ti­guo edi­fi­cio, si­tua­do en la zo­na de Fin­goi, pe­ro des­de el pa­sa­do vier­nes to­dos ellos pres­tan sus mis­mas fun­cio­nes en la zo­na de San Fiz. «Aho­ra es mu­cho más có­mo­do tra­ba­jar por­que se am­plia­ron las ins­ta­la­cio­nes y se do­tó al cen­tro de di­ver­so ma­te­rial de úl­ti­ma tec­no­lo­gía, en­tre el que se en­cuen­tra un la­bo­ra­to­rio», con­clu­ye Ro­ma­san­ta.

FO­TO ÓSCAR CE­LA

El ge­ren­te, Án­gel Ro­ma­san­ta, aba­jo y de ter­ce­ro por la de­re­cha, con to­da su plan­ti­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.