El equi­li­brio co­mo apues­ta

Ba­jo la di­rec­ción de Víc­tor Mo­reno tra­tó de ha­cer­se un gru­po com­pen­sa­do

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - La Plantilla -

Víc­tor Mo­reno lle­gó a la di­rec­ción de­por­ti­va a fi­na­les del año pa­sa­do. Pro­ce­den­te del Al­ba­ce­te, vino pa­ra cu­brir el hue­co de­ja­do por Emi­lio de Dios me­dia­da la tem­po­ra­da an­te­rior. De su mano ate­rri­zó en el Án­gel Ca­rro un nue­vo cuer­po téc­ni­co y con ellos, 15 fut­bo­lis­tas tam­bién nue­vos (cua­tro co­mo re­fuer­zos in­ver­na­les tras un buen nú­me­ro de ba­jas).

Ro­ber­to ba­jo pa­los; Leu­ko, Kra­vets y Mi­quel en de­fen­sa; Car­los Pi­ta, Ser­gio Gil y Fernando Seoa­ne pa­ra el pi­vo­te; Campillo, Fe­de Vi­co e Irio­me en la se­gun­da lí­nea; y Ma­rio Bar­co co­mo de­lan­te­ro cen­tro. Esos eran los hom­bres que for­ma­ban los mim­bres en la plan­ti­lla del Lu­go y so­bre la que se pu­sie­ron a tra­ba­jar en ve­rano.

La de­fen­sa fue la lí­nea con más no­ve­da­des y cla­ve du­ran­te to­da la pri­me­ra par­te del cam­peo­na­to. Aun­que al equi­po le cos­ta­ba mar­car go­les, la so­li­dez de­fen­si­va les per­mi­tía ren­ta­bi­li­zar­los pa­ra su­bir­se a la zo­na al­ta.

La fal­ta de go­lea­dor

La asig­na­tu­ra pen­dien­te del Lu­go fue la del go­lea­dor. Los ro­ji­blan­cos no tu­vie­ron en su frente de ata­que un fut­bo­lis­ta en­chu­fa- do con el gol, ni con la re­gu­la­ri­dad de Jo­se­lu la tem­po­ra­da an­te­rior. El ex­tre­mo Irio­me Gon­zá­lez asu­mió esa la­bor a prin­ci­pio de cur­so, con Cris­tian He­rre­ra y Fy­dris­zews­ki se­cos en la pun­ta de lan­za y cuan­do Ma­rio Bar­co to­da­vía se re­sen­tía de los pro­ble­mas fí­si­cos que le asal­ta­ron du­ran­te la pre­tem­po­ra­da. Po­co a po­co, to­dos se re­en­con­tra­ron con el gol, aun­que nin­guno se ha re­ve­la­do de­ter­mi­nan­te. Ma­rio Bar­co es el que tie­ne el me­jor ra­tio ano­ta­dor, pe­ro una lu­xa­ción le fre­nó en Ta­rra­go­na, cuan­do ha­bía re­cu­pe­ra­do el pro­ta­go­nis­mo. He­rre­ra e Irio­me su­man con él cin­co go­les ca­da uno. Otros ju­ga­do­res se han su­ma­do a la ta­rea de ano­tar: Fe­de Vi­co (3), An­to­nio Campillo (2), Azeez (2), Car­los Pi­ta (2) y Jai­me Ro­me­ro (2).

FOTO AL­BER­TO LÓPEZ

Irio­me dispu­ta un ba­lón con­tra un ri­val del Ra­yo Va­lle­cano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.