El pi­vo­te que man­tie­ne el ADN

Car­los Pi­ta y Fernando Seoa­ne han ju­ga­do jun­tos en 158 par­ti­dos con el Lu­go en Se­gun­da

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Los Capitanes -

Car­los Pi­ta y Fernando Seoa­ne lle­van seis años de­fen­dien­do jun­tos la ca­mi­se­ta del Lu­go. La pa­re­ja man­tie­ne el ADN de fút­bol com­bi­na­ti­vo que ins­tau­ró Qui­que Se­tién a a ori­llas del Mi­ño y jun­tos en­car­nan uno de los pi­vo­tes más cur­ti­dos de la ca­te­go­ría. Su co­no­ci­mien­to pro­fun­do entre ellos les per­mi­te, ca­si, ju­gar de me­mo­ria.

Car­los Pi­ta lle­va en el Lu­go des­de el 2010 y es el úni­co fut­bo­lis­ta que que­da de la plan­ti­lla que con­si­guió el úl­ti­mo as­cen­so de ca­te­go­ría con los ro­ji­blan­cos. En su tra­yec­to­ria co­mo lu­cen­se ha vi­vi­do un cam­bio de di­rec­ti­va, cua­tro di­rec­to­res de­por­ti­vos y cin­co en­tre­na­do­res dis­tin­tos. Es­ta tem­po­ra­da, una ope­ra­ción de me­nis­co le fre­nó en pre­tem­po­ra­da y des­pués, el buen es­ta­do de Ra­món Azeez le im­pi­dió sa­lir de la som­bra. Su opor­tu­ni­dad lle­gó ha­ce unos me­ses y el co­ru­ñés hi­zo va­ler su bra­za- le­te pa­ra dar un nue­vo em­pu­jón al equi­po con triun­fos im­por­tan­tes.

Fernando Seoa­ne si­gue in­com­bus­ti­ble. Vol­vió en el 2012 con es as­cen­so del Lu­go, pa­ra cum­plir su se­gun­da eta­pa co­mo ro­ji­blan­co. Cen­tra­do en la des­truc­ción del jue­go del ri­val, el me­dio­cen­tro de Ames ha si­do im­pres­cin­di­ble pa­ra to­dos los en­tre­na­do­res que han pa­sa­do por el ban­qui­llo del Lu­go. Fran­cis­co so­lo le dio tre­gua cuan­do se vio for­za­do, por san­ción. Aun­que su la­bor pa­sa mu­chas ve­ces des­aper­ci­bi­da, es un ju­ga­dor vi­tal pa­ra el Lu­go en el plano de­fen­si­vo.

Irio­me y Ro­ber­to

Irio­me es otro de los fut­bo­lis­tas que si­gue en la plan­ti­lla del Lu­go des­de la eta­pa de Qui­que Se­tién. Aun­que su tra­yec­to­ria es más cor­ta que la de sus com­pa­ñe­ros en el pi­vo­te, es uno de los cua­tro fut­bo­lis­tas de la plan­ti­lla que ejer­ce co­mo ca­pi­tán tras cua­tro tem­po­ra­das. El por­te­ro chan­ta­dino, Ro­ber­to, con tres, es el cuar­to de los ca­pi­ta­nes.

Car­los Pi­ta lle­va entre los ro­ji­blan­cos des­de el 2010

Fernando Seoa­ne vol­vió al equi­po tras el as­cen­so, el 2012

FOTO AL­BER­TO LÓPEZ

Car­los Pi­ta en un gol­peo

FOTO ÓS­CAR CE­LA

Seoa­ne ba­rrien­do un ba­lón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.