Re­vo­lu­ción to­tal en el ban­qui­llo

Nue­ve hom­bres arro­pan a Fran­cis­co en la to­ma de de­ci­sio­nes del Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - El Cuerpo Técnico -

Fran­cis­co Ro­drí­guez lle­gó al cuer­po téc­ni­co del Lu­go tras la mar­cha de Luis César Sam­pe­dro el ve­rano pa­sa­do. Su ju­ven­tud y su for­ma de tra­ba­jar, pe­ga­do a las nue­vas tec­no­lo­gías, de­can­ta­ron la apues­ta de Víc­tor Mo­reno por el al­me­rien­se. El en­tre­na­dor tra­ba­ja pe­ga­do a dos hom­bres fun­da­men­ta­les en su ban­qui­llo: Jai­me Ramos y Jo­sé Ortega. Los tres coin­ci­die­ron en su eta­pa co­mo fut­bo­lis­tas y com­par­ten fi­lo­so­fía de tra­ba­jo.

Ramos es el se­gun­do en­tre­na­dor y Ortega el téc­ni­co au­xi­liar. Cuen­tan con el apo­yo de Gor­go López co­mo ana­lis­ta, Ser­gio Pra­do y Ki­ko Co­rre­doi­ra co­mo pre­pa­ra­do­res fí­si­cos, An­tón Ei­ré co­mo readap­ta­dor y Ja­vi Ro­da co­mo pre­pa­ra­dor de por­te­ros. Un equi­po com­ple­to al que se su­man los fi­sios, Al­ber­to y Ko­ke.

Su for­ma de tra­ba­jar es co­mo la de una col­me­na. Aun­que Fran­cis­co es el que tie­ne el pe- so es­pe­cí­fi­co a la ho­ra de te­ner la úl­ti­ma pa­la­bra, al téc­ni­co le gus­ta es­cu­char la opinión de to­dos an­tes de to­mar una de­ci­sión. «So­mos muy de­li­be­ra­ti­vos», ex­pli­ca­ba en su día Jai­me Ramos al res­pec­to de la for­ma de tra­ba­jar del nue­vo ban­qui­llo.

Tie­ne mé­ri­to por­que el gru­po no lle­gó al com­ple­to de la mano de Fran­cis­co. Hom­bres co­mo Ki­ko Co­rre­doi­ra o An­tón Ei­ré ya for­ma­ban par­te del cuer­po téc­ni­co an­tes de su lle­ga­da. Ja­vi Ro­da tam­bién tu­vo que adap­tar­se de ce­ro, lle­gó de Za­ra­go­za y el pre­pa­ra­dor de por­te­ros es el úni­co de los lle­ga­dos en ve­rano que no te­nía na­da que ver con Fran­cis­co an­tes de su ex­pe­rien­cia en Lu­go.

Jun­tos han guia­do al Lu­go a tra­vés de una tem­po­ra­da ilu­sio­nan­te.

FOTO ÓS­CAR CE­LA

Las de­ci­sio­nes se to­man tras de­li­be­rar con­jun­ta­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.