FE EN LAS MA­TE­MÁ­TI­CAS

Los de Fran­cis­co es­tu­vie­ron 16 jor­na­das en la par­te al­ta y, en la 12, dur­mie­ron lí­de­res

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial1 - - Portada -

La tem­po­ra­da más ilu­sio­nan­te del Lu­go has­ta la fe­cha es fru­to de la re­gu­la­ri­dad. Los ro­ji­blan­cos han con­se­gui­do ser uno de los equi­pos más cons­tan­tes en la par­te al­ta de la ta­bla de Se­gun­da. 16 jor­na­das, de las 34 que acu­mu­lan has­ta la fe­cha, han re­si­di­do en la zo­na de pri­vi­le­gio y sie­te de ellas en pues­tos de as­cen­so directo. Dos ré­cords pa­ra los ga­lle­gos en la ca­te­go­ría, que co­ro­na­ron en la se­ma­na 12 de la com­pe­ti­ción: tras su­pe­rar al Nàs­tic de Ta­rra­go­na en el Án­gel Ca­rro (1-0) el Lu­go dur­mió lí­der.

Nun­ca en la his­to­ria de los ro­ji­blan­cos se ha­bía lle­ga­do tan arri­ba. El año pa­sa­do, con Luis César Sam­pe­dro en el ban­qui­llo, el Lu­go fi­gu­ró 14 jor­na­das en la par­te al­ta. Un gran arran­que ba­jo la ba­tu­ta del téc­ni­co arou­sano que se di­lu­yó con la mar­cha del fut­bo­lis­ta Al­fon­so Pe­dra­za en el mer­ca­do de in­vierno. Luis Mi­lla con­si­guió me­ter al equi­po arri­ba seis se­ma­nas, des­pués aban­do­nó el bar­co y Jo­se Durán to­mó las rien­das. Con el lu­cen­se los ro­ji­blan­cos fir­ma­ron un mes de mar­zo im­pe­ca­ble que les sir­vió pa­ra lle­gar al oc­ta­vo pues­to, pe­ro no vol­vie­ron a me­ter­se arri­ba.

La 2013-2014 fue la me­jor cam­pa­ña de Qui­que Se­tién en ese as­pec­to. El cán­ta­bro, al frente del ban­qui­llo cuan­do la di­rec­ti­va la ca­pi­ta­nea­ba Bou­so, me­tió al Lu­go 13 se­ma­nas entre los pues­tos de pri­vi­le­gio. Con Se­tién, que con­si­guió lle­var y asen­tar a los ro­ji­blan­cos en el fút­bol pro­fe­sio­nal, el Lu­go no to­có pues­tos al­tos en sus otras dos tem­po­ra­das en Se­gun­da, pe­ro con él tam­po­co su­pie­ron lo que es la zo­na de des­cen­so.

La lle­ga­da de Fran­cis­co coin­ci­dió con la sex­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va del Lu­go en la ca­te­go­ría de pla­ta. Es­te año han se­gui­do con­ta­do con uno de los te­chos de gas­to más ba­jos. Quin- tos por la co­la, con al­go más de cin­co mi­llo­nes de eu­ros. De­jan­do los fi­lia­les a un la­do, las ci­fras del Lu­go lla­man la aten­ción cuan­do se com­pa­ran con equi­pos con ci­fras muy por en­ci­ma y con los que han com­pe­ti­do de tú a tú: Gra­na­da es­tá en los 17 mi­llo­nes, Osa­su­na en los 13 y el Spor­ting en los 11.

Es­tu­vie­ron sie­te se­ma­nas en pues­tos de as­cen­so directo

Tie­nen el quin­to te­cho de gas­to más ba­jo de la ca­te­go­ría

FOTO CAR­LOS CASTRO

El Lu­go ha vi­vi­do es­te año su cam­pa­ña más re­gu­lar en la zo­na al­ta de la cla­si­fi­ca­ción

FOTO AL­BER­TO LÓPEZ

Los ro­ji­blan­cos ce­le­bran un gol de Ma­rio Bar­co en un par­ti­do con­tra la Cul­tu­ral Leo­ne­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.