El Con­ce­llo al­qui­la­rá los lo­ca­les dis­po­ni­bles

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Un Barrio Polémico -

El de­le­ga­do de la Xun­ta, Jo­sé Ma­nuel Bal­sei­ro, or­ga­ni­zó una jor­na­da de puer­tas abier­tas en el ba­rrio pa­ra que di­ver­sos co­lec­ti­vos vie­ran los lo­ca­les que estaban dis­po­ni­bles pa­ra al­qui­lar o com­prar y que iban a for­mar par­te de una pu­ja pú­bli­ca. Ya en otras oca­sio­nes hu­bo subas­ta y al­gu­nos no lle­ga­ron a sus­ci­tar in­te­rés.

El Con­ce­llo de Lugo, que has­ta la jor­na­da de puer­tas abier­tas ha­bía es­ta­do ca­lla­do, anun­ció su in­te­rés por esos lo­ca­les. La al­cal­de­sa di­jo ini­cial­men­te que te­nía di­ne­ro pa­ra com­prar­los. El pre­cio es­ta­ba en unos 500.000 eu­ros. A me­di­da que fue­ron pa­san­do los días cam­bió de plan­tea­mien­to y so­li­ci­tó a la Xun­ta la ce­sión. Bal­sei­ro ad­vir­tió que no era po­si­ble y, fi­nal­men­te, la al­cal­de­sa op­tó por plan­tear el alquiler.

La Xun­ta pi­dió que la so­li­ci­tud se hi­cie­se por es­cri­to y con un acuer­do ple­na­rio que, de mo­men­to, no se pro­du­jo. Por lo de pron­to, el IGVS pa­ra­li­zó la pu­ja de los lo­ca­les en es­pe­ra de la tra­mi­ta­ción com­ple­ta de la pe­ti­ción que for­mu­la el con­sis­to­rio lu­cen­se.

Los lo­ca­les se­rían des­ti­na­dos a la crea­ción de un vi­ve­ro de em­pre­sas que se ocu­pa­ría de ges­tio­nar el CEI que es­tá im­plan­ta­do en Ga­ra­bo­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.