Ba­lan­ce de la ges­to­ra: mu­chos com­pro­mi­sos y po­cos avan­ces

Los pro­ble­mas en­dé­mi­cos de O Ceao si­guen sin so­lu­ción, pe­se a los múl­ti­ples in­ten­tos de bus­cár­se­la

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Ceao-as Gándaras - D.C. LU­GO

La co­mi­sión ges­to­ra que to­mó las rien­das del po­lí­gono de O Ceao y del de As Gán­da­ras ha­ce dos años re­co­no­ce que en es­te tiem­po rea­li­za­ron nu­me­ro­sas ges­tio­nes, se en­tre­vis­ta­ron con va­rios res­pon­sa­bles po­lí­ti­cos, plan­tea­ron en di­fe­ren­tes fo­ros las ne­ce­si­da­des y reivin­di­ca­cio­nes. Sin em­bar­go, se­gún re­co­no­ce Fran­cis­co Dorado, uno de sus in­te­gran­tes, los es­fuer­zos rea­li­za­dos no se co­rres­pon­den con los lo­gros al­can­za­dos.

Dorado re­co­no­ció que con­si­guie­ron nu­me­ro­sos com­pro­mi­sos en torno a los prin­ci­pa­les pro­ble­mas pe­ro, de mo­men­to se han ma­te­ria­li­za­do po­cos. Uno de los lo­gros fue que se ini­cia­ron las obras de so­te­rra­mien­to de los ten­di­dos eléc­tri­cos de al­ta ten­sión que cru­zan el Ceao en las dos ca­lles que es­ta­ban pen­dien­tes. El de la Rúa da In­dus­tria, la pre­vi­sión es que co­mien­cen en es­te mis­mo año las obras.

Si­guen pen­dien­tes de so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de apar­ca­mien­to y la re­pa­ra­ción de las ca­lles. Dorado apun­tó que pa­ra las em­pre­sas y pa­ra sus clien­tes si­gue sien­do un gran in­con­ve­nien­te la fal­ta de es­pa­cio pa­ra po­der de­jar los co­ches.

Ex­pli­có que en la úl­ti­ma con­ver­sa­ción con la al­cal­de­sa abor­da­ron es­te te­ma. Hay dos po­si­bles ubi­ca­cio­nes. Una de ellas es fren­te a Hie­rros Fe­rrei­ro, en­tre las dos ro­ton­das, en una fin­ca que tie­ne el Ayun­ta­mien­to de Lu­go y la otra en una vía de ser­vi­cio.

En­tre las pro­pues­tas de la ges­to­ra Ceao-As Gán­da­ras fi­gu­ra re­ti­rar el par­que de ener­gías al­ter­na­ti­vas, en el que in­vir­tie­ron en su mo­men­to 756.000 eu­ros y que nun­ca es­tu­vo fun­cio­nan­do. En la par­ce­la to­da­vía es­tán el ae­ro­ge­ne­ra­dor y las pla­cas so­la­res. Su ren­di­mien­to es nu­lo, ocu­pa un es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra otros usos y es­té­ti­ca­men­te no apor­ta na­da po­si­ti­vo a la ca­lle prin­ci­pal del par­que em­pre­sa­rial lu­cen­se, se­gún Dorado. Cree que su des­apa­ri­ción se­ría una bue­na ini­cia­ti­va.

Dorado con­si­de­ra que en es­te es­pa­cio se po­dría po­ner en mar­cha un apar­ca­mien­to que so­lu­cio­na­ra par­te del pro­ble­ma de es­ta­cio­na­mien­to o un jar­dín.

El de­fi­cien­te es­ta­do de las ca­lles de O Ceao, que so­por­ta un ele­va­do trá­fi­co de vehícu­los pe­sa­dos es un pro­ble­ma al que no dan una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va y que es­tán abor­dan­do con par­ches. Hay ca­lles, se­gún Dorado, que es­tán to­tal­men­te in­tran­si­ta­bles. El lis­ta­do com­ple­to de las ne­ce­si­da­des se lo hi­cie­ron lle­gar en la úl­ti­ma reunión a la al­cal­de­sa. Su­po­ne la ac­tua­li­za­ción de las de­man­das an­te­rio­res.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

Los apar­ca­mien­tos son un pro­ble­ma en­dé­mi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.