Una guar­de­ría y más bu­ses

As Gán­da­ras, pen­dien­te de las obras de la se­gun­da fa­se pa­ra am­pliar el sue­lo dis­po­ni­ble

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - O Ceao-as Gándaras - D.C. LU­GO

Al­gu­nas de las reivin­di­ca­cio­nes de O Ceao y de As Gán­da­ras son co­mu­nes, pe­se a la di­fe­ren­cia de dé­ca­das en­tre am­bos par­ques em­pre­sa­ria­les. Una guar­de­ría pa­ra dar ser­vi­cio a los hi­jos de los em­pre­sa­rios y de los tra­ba­ja­do­res de to­da la zo­na in­dus­trial es un plan­tea­mien­to que se arras­tra des­de ha­ce mu­chos años, in­clu­so an­tes de que el pre­si­den­te de la Xun­ta inau­gu­ra­ra As Gán­da­ras.

La Xun­ta ya es­tá plan­tean­do ini­ciar las am­plia­cio­nes de la se­gun­da fa­se de As Gán­da­ras pa­ra dar res­pues­ta a la de­man­da de 25.000 me­tros cua­dra­dos que ne­ce­si­ta una com­pa­ñía de bri­co­la­je.

Se­gún los da­tos que fa­ci­li­tó la con­se­llei­ra Et­hel Váz­quez, en una vi­si­ta a Lu­go, la am­plia­ción de As Gán­da­ras per­mi­ti­rá no so­lo fa­ci­li­tar el sue­lo que ne­ce­si­ta la empresa de su­mi­nis­tro de ma­te­ria­les de bri­co­la­je, sino que ade­más crear otras 34 par­ce­las de 1.000 me­tros cua­dra­dos que es, se­gún di­jo, el ta­ma­ño más de­man­da­do.

La ges­to­ra sa­be de bo­ca de la al­cal­de­sa que en As Gán­da- ras hay una par­ce­la que po­dría te­ner co­mo uso una guar­de­ría y que cu­bri­ría las ne­ce­si­da­des de for­ma con­jun­ta. Sin em­bar­go, por el mo­men­to es­tá to­do pa­ra­do. En los úl­ti­mos me­ses de ha­bló de la que quie­re mon­tar la Fun­da­ción Aman­cio Ortega en las in­me­dia­cio­nes de As Ter­mas.

Ma­yor fre­cuen­cia de las lí­neas de au­to­bu­ses y que los que van a As Gán­da­ras am­plíen su re­co­rri­do son tam­bién vie­jas de­man­das pa­ra un par­que em­pre­sa­rial nue­vo, que por el mo­men­to, no acu­sa de­ma­sia­do el pa­so del tiem­po.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

El par­que em­pre­sa­rial de As Gán­da­ras es­tá plan­tean­do la am­plia­ción al ago­tar­se el te­rreno dis­po­ni­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.