La empresa que cons­tru­ye la ma­yor par­te de las na­ves

Desa­rro­lló un sis­te­ma de al­ta ca­li­dad cons­truc­ti­va, rá­pi­do y ga­ran­ti­za­do

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - O Ceao-as Gándaras -

La gran par­te de las na­ves que se cons­tru­ye­ron y aún se es­tán cons­tru­yen­do en el nue­vo po­lí­gono de As Gán­da­ras lle­van la fir­ma de la cons­truc­to­ra lu­cen­se Proi­tec. Es­ta fir­ma se es­pe­cia­li­zó en la cons­truc­ción de na­ves y ha desa­rro­lla­do un pro­to­ti­po que ofre­ce tal ga­ran­tía que ca­si to­dos los em­pre­sa­rios se es­tán de­ci­dien­do por sus ser­vi­cios. En As Gán­da­ras, des­de las gran­des has­ta las más pe­que­ñas, en su gran ma­yo­ría lle­van la fac­tu­ra de Proi­tec.

Su sis­te­ma es­tá ba­sa­do en la cons­truc­ción me­dian­te pi­la­res y vi­gas de hor­mi­gón pre­fa­bri­ca­do que en­car­gan a una empresa es­pe­cia­li­za­da del sec­tor. Los ele­men­tos verticales y horizontales de la es­truc­tu­ra se en­sam­blan a la per­fec­ción gra­cias a sis­te­mas di­se­ña­dos pre­via­men­te que per­mi­ten que la obra sea una es­pe­cie de «me­cano» sin sor­pre­sas ni im­pro­vi­sa­cio­nes. Por otra par­te, los ta­bi­ques tam­bién es­tán for­ma­dos por plan­chas de hor­mi­gón pre­fa­bri­ca­do que a su vez en­ca­jan en la es­truc­tu­ra de vi­gas y pi­la­res. Esos ta­bi­ques ya lle­van los sis­te­mas de ais­la­mien­to y apor­tan mu­cha más so­li­dez que la pa­red de la­dri­llo o blo­que.

Si el clien­te no quie­re pin­tar la na­ve, las plan­chas de hor­mi­gón ya pue­den ser de co­lor. Esa co­lo­ra­ción se con­si­gue con el ti­po de ári­dos que se in­cor­po­ra al ce­men­to, y por tan­to es un co­lor per­ma­nen­te y du­ra­de­ro, que no en­ve­je­ce co­mo la pin­tu­ra.

Es­te sis­te­ma cons­truc­ti­vo ba- sa­do en gran­des pie­zas de hor­mi­gón en­sam­bla­do per­mi­ten que las na­ves ten­gan unas ca­li­da­des muy su­pe­rio­res a las fa­bri­ca­das an­ta­ño me­dian­te ta­bi­que­ría y es­truc­tu­ras fun­di­das por los al­ba­ñi­les. El pre­cio es prác­ti­ca­men­te el mis­mo y la ra­pi­dez de cons­truc­ción per­mi­te al em­pre­sa­rio po­ner a ren­dir su empresa mu­chos me­ses an­tes, por­que el tiem­po de cons­truc­ción es me­nor. Por úl­ti­mo, la ima­gen ex­te­rior de los po­lí­go­nos es más uni­for­me y es­té­ti­ca.

Na­ves cons­trui­das por Proi­tec en el po­lí­gono de As Gán­da­ras, e in­te­rior de una de ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.