Más sue­lo pa­ra As Gán­da­ras

El gru­po fran­cés Adeo obli­ga a am­pliar es­te par­que em­pre­sa­rial pa­ra su tien­da de bri­co­la­je

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Inmobiliarias - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

El he­cho de que las par­ce­las del par­que em­pre­sa­rial de As Gán­da­ras es­tén to­das ven­di­das obli­ga a una am­plia­ción de es­ta área pa­ra po­der dar ca­bi­da a ini­cia­ti­vas de im­por­tan­tes fir­mas co­mer­cia­les. Es el ca­so del gru­po fran­cés Adeo, que ne­ce­si­ta un to­tal de 25.000 me­tros cua­dra­dos de sue­lo in­dus­trial pa­ra ins­ta­lar­se en el par­que em­pre­sa­rial de As Gán­da­ras, en una zo­na pró­xi­ma a la na­ve de De­catlón.

En una de sus úl­ti­mas vi­si­tas a Lu­go, la con­se­llei­ra de In­fra­es­truc­tu­ras e Vi­ven­da, Et­hel Váz­quez, ha­bló de es­ta am­plia­ción, afir­man­do que con es­ta ac­tua­ción no so­lo se fa­ci­li­ta­rá sue­lo pa­ra que es­ta fir­ma fran­ce­sa ins­ta­le su empresa de su­mi­nis­tro de ma­te­ria­les de bri­co­la­je, sino que ade­más per­mi­ti­rá crear otras 34 par­ce­las de 1.000 me­tros cua­dra­dos, que es el per­fil de es­pa­cio más de­man­da­do ac- tual­men­te por los em­pre­sa­rios y em­pren­de­do­res.

De to­das las em­pre­sas que com­pra­ron sue­lo in­dus­trial en el po­lí­gono de As Gán­da­ras des­de el año 2015, que fue cuan­do se pu­sie­ron en mar­cha las bo­ni­fi­ca­cio­nes, un to­tal de die­ci­ocho ya con­clu­ye­ron sus ins­ta­la­cio­nes, mien­tras que otras die­ci­séis es­tán ini­cian­do los tra­ba­jos de edi­fi­ca­ción pa­ra em­pe­zar a fun­cio­nar lo an­tes po­si­ble, y dos es­tán en fa­se de redacción de pro­yec­to.

Otras em­pre­sas

La prin­ci­pal empresa que se ins­ta­ló en el po­lí­gono de As Gán­da­ras has­ta el mo­men­to fue De­catlón, una fir­ma que po­see una par­ce­la de 33.000 me­tros cua­dra­dos. Xes­tur Lu­go fue la en­car­ga­da de pro­mo­cio­nar y ges­tio­nar es­te gran par­que em­pre­sa­rial ubi­ca­do a las afue­ras de Lu­go ca­pi­tal y ve­cino del ya ve­te­rano de O Ceao.

FO­TO ÓS­CAR CE­LA

El gru­po Adeo ne­ce­si­ta 25.000 me­tros cua­dra­dos en As Gán­da­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.