Co­mien­za la Se­ma­na San­ta

Hoy co­mien­zan a fun­cio­nar los ca­ta­ma­ra­nes del ca­ñón del Sil y de la Ru­ta do Ca­bo do Mun­do

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Portada - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

Lle­ga la Se­ma­na San­ta, un pe­río­do va­ca­cio­nal que apro­ve­chan mu­chos vi­si­tan­tes pa­ra ha­cer tu­ris­mo por la Ri­bei­ra Sa­cra, en Lu­go y en A Ma­ri­ña. La ofer­ta que pre­sen­ta la pro­vin­cia es in­tere­san­te. Des­de re­co­rrer el Sil y el Mi­ño en ca­ta­ma­rán, has­ta vi­si­tar las cue­vas del Rei Cin­to­lo, en Mon­do­ñen­do, pa­san­do por las pro­ce­sio­nes

La lle­ga­da de la Se­ma­na San­ta es­ti­mu­la el tu­ris­mo en la Ri­bei­ra Sa­cra. Uno de los atrac­ti­vos más im­por­tan­te de es­ta zo­na son sus pai­sa­jes, y na­da me­jor que con­tem­plar­los rea­li­zan­do un via­je por el mar in­te­rior que re­pre­sen­tan los ríos Sil y Mi­ño. Apro­ve­chan­do el ini­cio de es­ta se­ma­na de des­can­so co­mien­zan a fun­cio­nar hoy los ca­ta­ma­ra­nes que sur­can los em­bal­ses de San­to Es­te­vo y Os Pea­res.

Se­gún la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da por la Dipu­tación, en­tre hoy y el pró­xi­mo día 1 de abril la ru­ta flu­vial del ca­ñón del Sil y del Ca­bo do Mun­do, ten­drán un ho­ra­rio es­pe­cial con dos sa­li­das to­dos los días, una por la ma­ña­na y otra por la tar­de. La pri­me­ra se­rá a las on­ce y me­dia de la ma­ña­na y la se­gun­da a las cua­tro y me­dia de la tar­de.

Por lo que res­pec­ta a los pre­cios, es­tos va­rían en fun­ción de la ta­ri­fa. La or­di­na­ria in­di­vi­dual cues­ta 9 eu­ros, mien­tras que el cos­te de la re­du­ci­da in­di­vi­dual as­cien­de a 5 —aquí se in­clu­yen las per­so­nas ma­yo­res de 65 años, los jó­ve­nes que dis­pon­gan del car­né xo­ve y los ni­ños de eda­des com­pren­di­das en­tre los 4 y los 12 años—. Los más pe­que­ños, es de­cir, en­tre 0 y 3 años via­jan gra­tis. Pa­ra to­dos es­tos via­jes es ne­ce­sa­rio re­ser­var pla­za.

Más via­jes en ve­rano

Las em­bar­ca­cio­nes que cu­bren es­tas dos ru­tas flu­via­les pa­ra la Dipu­tación de Lu­go na­ve­ga­rán en ho­ra­rio in­ten­si­vo du­ran­te el ve­rano. En es­te pe­río­do, los ca­ta­ma­ra­nes rea­li­za­rán tres sa­li­das dia­rias, y se­rán tan­to los que sa­len de Doa­de por el ca­ñón del Sil, co­mo los que atracan en el pue­blo de Be­le­sar, en el Mi­ño.

Tan­to en Doa­de co­mo en Be­le­sar, en­tre el día 1 de ju­lio y el 30 de sep­tiem­bre, los via­jes co­men­za­rán a las on­ce y me­dia de la ma­ña­na, y a las cua­tro y me­dia y a las sie­te y me­dia de la tar­de.

Por lo que res­pec­ta al ser­vi­cio du­ran­te el res­to del año, hay que se­ña­lar que los ca­ta­ma­ra­nes del Sil fun­cio­nan de miér­co­les a do­min­go, así co­mo los días fes­ti­vos, con sa­li­das a las on­ce y me­dia de la ma­ña­na, y a las cua­tro de la tar­de. Por su par­te, las em­bar­ca­cio­nes del Mi­ño, que ha­cen la ru­ta do Ca­bo do Mun­do, fun­cio­nan sá­ba­dos, domingos y fes­ti­vos, con el mis­mo ho­ra­rio que los del Sil.

To­dos los que es­tén in­tere­sa­dos en rea­li­zar es­tas ru­tas flu­via­les interiores de Ga­li­cia pue­den ha­cer las re­ser­vas en el 982 260 196, en ho­ra­rio de nue­ve de la ma­ña­na a dos y me­dia de la tar­de de lu­nes a

Du­ran­te es­ta Se­ma­na San­ta ha­brá dos via­jes dia­rios

vier­nes, o bien en la si­guien­te di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co: ca­ta­ma­ra­nes.tu­ris­mo@depu­tacion­lu­go.org.

Hay que des­ta­car que es­tas ru­tas flu­via­les tie­nen ca­da vez de­man­da. La in­ten­sa pro­mo­ción que se es­tá lle­van­do a ca­bo por las ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas y en­ti­da­des pri­va­das de la Ri­bei­ra Sa­cra es­tá sien­do de­ter­mi­nan­te pa­ra que el público op­te por la zo­na pa­ra dis­fru­tar de sus va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta y de ve­rano.

Los pre­cios os­ci­lan en­tre los nue­ve y los cin­co eu­ros

FO­TO CAR­LOS RUE­DA

El año pa­sa­do, el nú­me­ro de via­je­ros que rea­li­za­ron es­tos via­jes en ca­ta­ma­rán as­cen­dió a 53.250

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.