«El pro­gra­ma es muy com­ple­to»

La re­gi­do­ra des­ta­ca que la co­mi­sión de fies­tas apues­ta por el ta­len­to de ar­tis­tas lo­ca­les

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

El Con­ce­llo de Sarria vuel­ve a ser el or­ga­ni­za­dor de los fes­te­jos en los que tra­tó de di­se­ñar ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos. La al­cal­de­sa, Pilar Ló­pez, cum­ple su ter­cer año de man­da­to y quie­re ce­rrar en los pró­xi­mos me­ses va­rios proyectos de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra el Con­ce­llo.

— ¿Qué le pa­re­cen los fes­te­jos?

—Tra­ta­mos de con­fec­cio­nar un pro­gra­ma su­per­com­ple­to y pien­so que lo lo­gra­mos. Nues­tra idea des­de que de­ter­mi­na­mos que fue­ra el equi­po de go­bierno el en­car­ga­do de or­ga­ni­zar los fes­te­jos siem­pre fue con­tar con ac­tua­cio­nes pa­ra to­dos los pú­bli­cos, des­de or­ques­tas pa­ra los ma­yo­res, pa­san­do por mú­si­ca ac­tual pa­ra los jó­ve­nes o ac­ti­vi­da­des pa­ra los más pe­que­ños.

— ¿Es­tán contentos con la pues­ta por con­tar con ar­tis­tas lo­ca­les?

—Por su­pues­to, fue otra de las pre­mi­sas que nos im­pu­si­mos des­de el pri­mer mo­men­to y es­ta­mos sa­tis­fe­chos. Con­si­de­ra­mos que es muy im­por­tan­te con­tar con el ta­len­to lo­cal y apo­yar­lo y la prue­ba es el Fes­ti­sar o las ac­tua­cio­nes de Eoas o Enig­ma.

— ¿Por­qué cam­bia­ron la ubi­ca­ción de las ba­rra­cas?

—El te­rreno en el que se es­ta­ban po­nien­do era pri­va­do y op­ta­mos por tras­la­dar­las a uno pú­bli­co en la zo­na de la pis­ci­na cli- ma­ti­za­da. Cree­mos que es un cam­bio muy po­si­ti­vo, ya que la gen­te puede ir an­dan­do del si­tio de las ver­be­nas a las ba­rra­cas por zo­na pea­to­nal y por lo tan­to hay mu­cha más se­gu­ri­dad. Al fi­nal les de­mos­tra­mos a los ba­rra­quis­tas que es­tán más cer­ca y en un si­tio más se­gu­ro.

— ¿Có­mo es­tá el pro­ce­so de abrir Pon­te Ri­bei­ra?

—Es­ta­mos a la es­pe­ra de que el abo­ga­do del Es­ta­do res­pon­da a las ale­ga­cio­nes que les presentó la Pla­ta­for­ma Sa­rria­na po­lo Río y lue­go nos ha­rá lle­gar el in­for­me. Por nues­tra par­te ya es­ta­mos pre­pa­ran­do los plie­gos de con­tra­ta­ción de la obra pa­ra ade­lan­tar el pro­ce­so.

— ¿Cuán­do comie­nza la am­plia­ción del ce­men­te­rio?

—Los tra­ba­jos da­rán co­mien­zo de in­me­dia­to. Era una obra muy de­man­da­da por los ve­ci­nos que por fin se va a eje­cu­tar.

— ¿Cuán­do es­ta­rá abier­ta la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da?

—En es­tos mo­men­tos es­ta­mos a la es­pe­ra de dis­po­ner del in­for­me de in­ter­ven­ción en lo que com­pe­te a los fu­tu­ros pre­cios de los car­nés pa­ra los fu­tu­ros usua­rios pa­ra pro­ce­der a la apro­ba­ción de la or­de­nan­za fis­cal. A par­tir de ahí ya pa­sa­ría­mos a bus­car la em­pre­sa que es­té dis­pues­ta a ha­cer­se car­go de la gestión de las ins­ta­la­cio­nes.

— ¿El problema del cen­tro de aco­gi­da de ani­ma­les es­tá ya ce­rra­do?

—Sí, tras la de­ter­mi­na­ción de la Dipu­tación de eje­cu­tar el pro­yec­to en Mon­for­te pa­ra cu­brir a va­rios ayun­ta­mien­tos. En mi ca­so si­go pen­san­do que con­tá­ba­mos con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer­la en Sarria y con­si­de­ro que es muy in­jus­to pa­ra las per­so­nas de la aso­cia­ción Hue­llas de Sarria que tan­to lu­cha­ron por con­tar con un re­fu­gio de ani­ma­les en nues­tro tér­mino mu­ni­ci­pal y que ha­cen un gran tra­ba­jol, pro­yec­to por el que con­ti­núan lu­chan­do.

FOTO PENOUCOS

Pilar Ló­pez cum­ple tres años co­mo al­cal­de­sa de Sarria y afron­ta el úl­ti­mo año del man­da­to en el que es­pe­ra que cris­ta­li­cen va­rios de los proyectos que co­men­zó en su go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.