El Con­ce­llo se mar­có el re­to de com­prar la For­ta­le­za en 1995

El alcalde, Ar­tu­ro Corral, tam­bién pre­ten­día ad­qui­rir el edi­fi­cio de La Unión

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

Los in­ten­tos por par­te del go­bierno lo­cal de ad­qui­rir pa­ra que pa­se a ser de pro­pie­dad pú­bli­ca la For­ta­le­za pa­re­cen ser al­go que sur­gió ha­ce unos años, pe­ro la realidad es que se re­mon­tan a ha­ce va­rias dé­ca­das.

En la ha­bi­tual entrevista con el alcalde en el mo­no­grá­fi­co de los fes­te­jos pa­tro­na­les, el re­gi­dor en 1994, Ar­tu­ro Corral, ma­ni­fes­ta­ba que el siguiente año pre­ten­día cum­plir una de sus vie­jas as­pi­ra­cio­nes co­mo re­gi­dor, ad­qui­rir el mo­nu­men­to que se ha con­ver­ti­do en uno de los gran­des sím­bo­los de la vi­lla, así co­mo la fin­ca que lo ro­dea. La realidad es que 24 años des­pués la si­tua­ción es la mis­ma y res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les y fa­mi­lia con­ti­núan sin nin­gún ti­po de acer­ca­mien­to pa­ra que la co­no­ci­da co­mo To­rre do Ba­ta­llón pa­se a ser par­te del pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal.

Otro de los proyectos que Ar­tu­ro Corral anun­cia­ba era la ad­qui­si­ción del edi­fi­cio de La Unión. La idea del go­bierno lo­cal era que man­tu­vie­ra la mis- ma ac­ti­vi­dad, pe­ro que fue­ra de ac­ce­so pú­bli­co. Es­te pro­yec­to lo mar­ca­ba más a lar­go pla­zo, pe­ro tam­po­co lle­gó a ma­te­ria­li­zar­se nun­ca. La ini­cia­ti­va con­tem- pla­ba que la so­cie­dad se tras­la­da­da a otras ins­ta­la­cio­nes más mo­der­nas en una ubi­ca­ción pró­xi­ma al cen­tro ur­bano.

Una ca­ren­cia que ya exis­tía en aquel mo­men­to y que se man­tie­ne ac­tual­men­te es la de sue­lo in­dus­trial. El re­gi­dor sa­rriano que­ría eje­cu­tar con ur­gen­cia el po­lí­gono in­dus­trial.

FOTO DRONTEC IBÉ­RI­CA

El Con­ce­llo pre­ten­día ad­qui­rir la For­ta­le­za pa­ra que fue­ra de uso pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.