El CB Sarria fe­me­nino to­ca el cie­lo

El equi­po di­ri­gi­do por Maí­sa Ló­pez lo­gró el as­cen­so a ca­te­go­ría na­cio­nal que tan­to an­sia­ba

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - San Xoán - X. R. PENOUCOS

Las lá­gri­mas de tris­te­za que ha­ce un año ver­tie­ron las ju­ga­do­ras del equi­po sé­nior fe­me­nino del CB Sarria por que­dar­se a un pa­si­to del as­cen­so a ca­te­go­ría na­cio­nal vol­vie­ron a bro­tar ha­ce unas se­ma­nas, pe­ro en es­te ca­so fue­ron de ale­gría al su­bir de ca­te­go­ría de ma­ne­ra bri­llan­te.

La gran ar­tí­fi­ce de le­van­tar a aquel equi­po fue su en­tre­na­do­ra y ya le­yen­da, a pe­sar de su juventud, del baloncesto sa­rriano en par­ti­cu­lar y gallego en ge­ne­ral Maí­sa Ló­pez.

Re­be­ca Díaz, Zel­tia Pre­sas, Do­rin­da To­rres, Sil­via Mon­tes, Al­mu­de­na Puen­te, Iris Pal­me­ro, Cla­ra Ló­pez, Ariad­na Gon­zá­lez, Sa­ra Co­rre­doi­ra, Uxía Fer­nán­dez, Ali­cia Lom­bar­día y Ales­san­dra Ghis­le­ni son las in­te­gran­tes de la plan­ti­lla que lle­vó al cua­dro sa­rriano a to­car el cie­lo en una cam­pa­ña his­tó­ri­ca. To­do el equi­po, con su en- tre­na­do­ra a la ca­be­za, fue ho­me­na­jea­do en la ga­la del de­por­te ce­le­bra­da re­cien­te­men­te, en la que Maí­sa re­ci­bí una men­ción es­pe­cial por su ar­duo tra­ba­jo pa­ra po­ten­ciar el ba­lon­ces- to fe­me­nino.

El equi­po ale­vín fe­me­nino bri­lló a un gran ni­vel al pro­cla­mar­se cam­peo­nas de la Co­pa Dipu­tación y com­pe­tir por los pues­tos de pri­vi­le­gio en la li­ga pro- vin­cial.

El conjunto ben­ja­mín fe­me­nino fue otro de los des­ta­ca­dos al con­se­guir el sub­cam­peo­na­to pro­vin­cial y cla­si­fi­car­se pa­ra la Li­ga Ga­le­ga de Pre­mi­ni­bás­ket.

En chi­cos, el más des­ta­ca­do fue el conjunto ale­vín, que ob­tu­vo el sub­cam­peo­na­to en la Co­pa Dipu­tación y rin­dió a un ex­ce­len­te ni­vel en la li­ga pro­vin­cial. de Mi­ni­bás­ket

El equi­po sé­nior fe­me­nino del CB Sarria mi­li­ta­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da en ca­te­go­ría na­cio­nal tras lo­grar el as­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.