Ha­ku­na Ma­ta­ta, ocio in­fan­til a to­pe

Abre el ma­yor cen­tro de la ciu­dad pa­ra que los ni­ños a par­tir de 3 años pue­dan dis­fru­tar

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - La Empresa -

Des­de me­dia­dos de ju­nio las fa­mi­lias lu­cen­ses tie­nen un lu­gar de re­fe­ren­cia pa­ra el ocio in­fan­til y ju­ve­nil en Lu­go. Se tra­ta de Ha­ku­na Ma­ta­ta, un cen­tro crea­do por los her­ma­nos Juan y Ma­tías Es­co­bal y su so­cio Cris­tian Már­quez, los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa Ba­ga­rok Tiem­po Li­bre, una fir­ma es­pe­cia­li­za­da en la or­ga­ni­za­ción de cam­pa­men­tos que ade­más ofre­ce aho­ra el ma­yor es­pa­cio de ocio pa­ra los cha­va­les que se pue­de dis­fru­tar en Lu­go. Se ubi­ca en la Ron­da das Mercedes, nú­me­ro 27, en un lo­cal de 750 me­tros cua­dra­dos (an­ti­gua Bo­le­ra) re­ple­tos de to­do ti­po de jue­gos y opor­tu­ni­da­des pa­ra pa­sar un ra­to muy es­pe­cial.

Ha­ku­na Ma­ta­ta abre to­dos los días, de diez de la ma­ña­na a diez de la no­che, y con va­rios mo­ni­to­res ofre­ce po­si­bi­li­da­des de ocio de to­do ti­po de gus­tos, des­de los siem­pre de­man­da­dos hin­cha­bles y ca­mas elás­ti­cas, has­ta un es­pa­cio pa­ra la reali­dad vir­tual, o lu­ga­res pa­ra los ta­lle­res de lec­tu­ra y pin­tu­ra, o el ocio más tra­di­cio­nal de los jue­gos de me­sas, ya sean clá­si­cos (Mo­no­poly, Tri­vial, Scat­ter­go­ries, Ta­bú) co­mo mo­der­nos (Sus­hi Go Party, Di­xit, Pic­to­pia). In­clu­so hay una zo­na de book­cros­sing pa­ra com­par­tir cuen­tos.

Ca­da día, el cen­tro de ocio que se pue­de en­con­trar un ni­ño o una fa­mi­lia es di­fe­ren­te, por­que se con­fi­gu­ran los jue­gos, adap­tán­do­se en fun­ción de las ne­ce­si­da­des que se pi­dan pa­ra un cum­plea­ños, aun­que las atrac­cio­nes se pue­den com­par- tir, o pa­ra di­na­mi­zar el es­pa­cio y ofre­cer dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas de ocio. Así, se pue­de ju­gar en el mi­ni­golf, en la me­sa de pim­pón o con las di­ver­ti­das bum­per balls, que per­mi­ten ju­gar al fút­bol den­tro de una gran bo­la hin­cha­ble en un cés­ped ar­ti­fi­cial.

Ade­más, en Ha­ku­na Ma­ta­ta las áreas es­tás muy bien di­fe­ren- cia­das, con zo­na pa­ra ni­ños más pe­que­ños, otra pa­ra los ado­les­cen­tes con los jue­gos de con­so­las y lue­go la ca­fe­te­ría, abier­ta a to­do el pú­bli­co. Des­ta­ca tam­bién la sa­la de reali­dad vir­tual, don­de en se­sio­nes de me­dia ho­ra —siem­pre acom­pa­ña­dos de un mo­ni­tor y pa­ra ma­yo­res de 12 años— los cha­va­les pue­den par­ti­ci­par en ex­pe­rien­cias vir­tua­les so­bre el mun­do sub­ma­rino o en jue­gos bá­si­cos.

Las opor­tu­ni­da­des y los pre­cios que ofre­ce son di­fe­ren­tes. Una ho­ra de di­ver­sión son tres eu­ros, pe­ro tam­bién hay va­rias ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas, co­mo los jue­gos de me­sa. Sí es ne­ce­sa­rio ha­cer­se un car­né de so­cio, gra­tui­to, que per­mi­ti­rá te­ner bo­nos o su­mar pun­tos de fi­de­li­dad.

Los cum­plea­ños (en dos tan­das ho­ra­rias, de 16.00 a 19.00 ho­ras y de 19.00 22.00 ho­ras) tie­nen di­fe­ren­tes pre­cios por per­so­na, des­de los 13, pa­san­do por los 15 y has­ta los 17. Ca­da uno de ellos in­clu­ye di­fe­ren­tes atrac­cio­nes y co­mi­das y re­fres­cos. Los pa­dres pue­den per­so­na­li­zar la fies­ta, con un pre­cio mí­ni­mo de 9 eu­ros (piz­za o ham­bur­gue­sa, snacks, re­fres­cos, tar­ta de cum­plea­ños, ob­se­quios y has­ta tres ac­ti­vi­da­des, des­de los bum­per balls o pin­ta­ca­ras has­ta dis­co­te­ca y mi­ni pis­ta de­por­ti­va, en­tre otras.

Pa­ra re­ci­bir más in­for­ma­ción se pue­de lla­mar a los te­lé­fo­nos 604 008 045, 604 039 212 y 982 812 682, o en las pá­gi­nas webwww.hak una ma­ta ta ocio. es o www.ba­ga­rok.es. Se ha­bi­li­ta­ron en­cues­tas pa­ra que los pa­dres pro­pon­gan ac­ti­vi­da­des.

FO­TO ÓS­CAR CELA

El cen­tro cuen­ta con una ca­fe­te­ría, atrac­cio­nes va­ria­das y zo­na de des­can­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.