La Xun­ta se vuel­ca con los mon­tes

La ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca des­ti­nó el año pa­sa­do 2,7 mi­llo­nes pa­ra su lim­pie­za

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Madera Y Forestal - LUIS CON­DE

La Xun­ta des­ti­nó el pa­sa­do año unos 2,7 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la lim­pie­za de mon­tes en Lu­go. Los beneficiados fue­ron par­ti­cu­la­res, co­mu­ni­da­des de mon­tes y so­cie­da­des. Es­tas ayu­das se en­mar­can den­tro de una lí­nea anual de con­vo­ca­to­rias en la que los fon­dos se asig­nan por con­cu­rren­cia com­pe­ti­ti­va.

Es­tas ayu­das se re­par­ten por to­da la pro­vin­cia, be­ne­fi­cián­do­se unos 190 des­ti­na­ta­rios. Un to­tal de 42 be­ne­fi­cia­rios de es­tas sub­ven­cio­nes son de la zo­na de Os An­ca­res-A Fon­sa­gra­da. En es­te ca­so, la can­ti­dad as­cien­de a unos 376.000 eu­ros en la co­mar­ca an­ca­re­sa y a unos 358.000 en A Fon­sa­gra­da.

On­ce be­ne­fi­cia­rios co­rres­pon­den a tie­rras de A Ma­ri­ña. Re­ci­bie­ron 138.000 eu­ros. En A Te­rra Chá fue­ron 34 los be­ne­fi­cia­rios, que ob­tu­vie­ron unos 410.000 eu­ros. A la zo­na cen­tro de la pro- vin­cia lle­ga­ron ayu­das a 59 be­ne­fi­cia­rios. En es­te ca­so, la co­mar­ca de Lu­go re­ci­bió más de 210.000 eu­ros, la co­mar­ca de Sa­rria obtuvo más de 263.000, la de A Ulloa unos 101.000 y en la de Mei­ra se lle­va­ron unos 7.300 eu­ros.

Por lo que res­pec­ta a la zo­na sur, en es­ta área se en­tre­ga­ron ayu­das a 44 be­ne­fi­cia­rios. A la co­mar­ca de Le­mos lle­ga­ron más de 460.000 eu­ros, a la de Quiroga 349.000 y a la de Chan­ta­da más de 117.000. Con la en­tre­ga de es­tas ayu­das, lo que per­si­gue la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca es que los mon­tes es­tén lim­pios. Tra­ta­mien­tos sil­ví­co­las, pre­ve­nir da­ños cau­sa­dos por incendios u otras cau­sas y ele­var la ca­pa­ci­dad y el va­lor am­bien­tal de los mon­tes cons­ti­tu­yen los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos.

FOTO CAR­LOS RUE­DA

La lim­pie­za de mon­tes es el prin­ci­pal ob­je­ti­vo que per­si­gue la Xun­ta con sus ayu­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.