Cui­da­do has­ta en el mí­ni­mo de­ta­lle

Ilu­mi­na­ción, de­co­ra­ción, la con­fi­gu­ra­ción de es­pa­cios, la sen­sa­ción in­te­rior-ex­te­rior lo­gra­da con las te­rra­zas... el Náu­ti­co pre­sen­ta su nue­va ima­gen

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - NÁUTICO BAR & TAPAS -

A la ho­ra de di­se­ñar el nue­vo Náu­ti­co se te­nía cla­ra la idea de man­te­ner un lo­cal con una gran te­rra­za, pe­ro a la vez crear un es­pa­cio útil pa­ra los me­ses de mal tiem­po, que se pu­die­se ce­rrar ha­bi­li­tan­do una zo­na pa­ra el pú­bli­co. La so­lu­ción fue ins­ta­lar un te­cho acris­ta­la­do mó­vil, que per­mi­te la du­pli­ci­dad te­rra­za / co­me­dor. Ade­más, se creó un es­pa­cio ex­te­rior des­cu­bier­to con­ce­bi­do co­mo una zo­na de ocio noc­turno, con su pro­pia ba­rra y un te­cho rea­li­za­do me­dian­te unas ve­las en­ro­lla­bles pa­ra, de día, po­der pro­te­ger a los clien­tes del sol y, de no­che, crear un es­pa­cio más cer­cano; un te­cho más o me­nos abier­to de­pen­dien­do del uso y de la fran­ja ho­ra­ria.

El in­te­rior del lo­cal ha si­do to­tal­men­te re­mo­de­la­do, adap­tan­do la co­ci­na, la ba­rra y los aseos al ma­yor nú­me­ro de co­men­sa­les con el fin de dar un buen ser­vi­cio al clien­te, aun a cos­ta de per­der al­gu­na me­sa. En cuan­to al as­pec­to es­té­ti­co, se bus­có un es­ti­lo de­co­ra­ti­vo re­la­cio­na­do con el mar, pe­ro más náu­ti­co que ma­ri­ne­ro. Así, se mez­clan ma­de­ras cla­ras con un azul ma­rino muy os­cu­ro, que le da un to­que de fres­cu­ra. La ba­rra es­tá con­fec­cio­na­da en una ma­de­ra más cla­si­ca, con una en­ci­me­ra de már­mol, bus­can­do cier­to cla­si­cis­mo y ele­gan­cia. To­dos es­tos ma­te­ria­les aca­ban unién­do­se con el co­lor azul y el cam­pán ral 1305.

En la re­mo­de­la­ción se bus­có fun­cio­na­li­dad y ele­gan­cia, con to­ques de dis­tin­ción que di­fe­ren­cian el es­ta­ble­ci­mien­to. Así, pa­ra man­te­ner la sen­sa­ción de te­rra­za in­te­rior se ha ins­ta­la­do una jar­di­ne­ra co­rri­da con ve­ge­ta­ción pa­ra do­tar de un pun­to de in­ti­mi­dad a las me­sas si­tua­das jun­to a las cris­ta­le­ras aba­ti­bles de la te­rra­za y se­guir dan­do esa sen­sa­ción de in­terio­rex­te­rior que tan con­for­ta­ble re­sul­ta y que es el co­mún de­no­mi­na­dor del Náu­ti­co Bar&Ta­pas.

La nue­va ilu­mi­na­ción es me­dian­te ti­ras de leds, con unos pro­yec­to­res de ca­rril que se pue­den cam­biar de si­tio e ilu­mi­nar zo­nas pun­tua­les, exis­tien­do di­ver­sas in­ten­si­da­des de luz pa­ra crear es­pa­cios aco­ge­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.