Los mo­to­res ru­gi­rán en Lu­go

Más de un cen­te­nar de pi­lo­tos par­ti­ci­pan es­te fin de se­ma­na en el Rally San Froi­lán

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Rally San Froilán - LUIS CON­DE MON­FOR­TE

Más de cien pi­lo­tos par­ti­ci­pan es­te fin de se­ma­na en el Rally San Froi­lán, una de las prue­bas au­to­mo­vi­lís­ti­cas más im­por­tan­tes y que es­te año lle­ga a su edi­ción nú­me­ro cua­ren­ta. Es­ta prue­ba es­tá or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Miño y es pun­tua­ble pa­ra el cam­peo­na­to ga­lle­go de ra­llies, cu­ya cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral li­de­ra el ac­tual cam­peón, Víctor Sen­ra.

El rally cuen­ta con un re­co­rri­do de 378,35 ki­ló­me­tros de lon­gi­tud, de los cua­les 91,73 co­rres­pon­den a ocho tra­mos cro­no­me­tra­dos por ca­rre­te­ras as­fal­ta­das y ce­rra­das al trá­fi­co. La prue­ba cons­ta­rá de dos eta­pas, que se di­vi­den en cin­co sec­cio­nes. La prue­ba se pre­sen­ta bas­tan­te igua­la­da, ya que tan­to Al­ber­to Mei­ra co­mo Ia­go Caa­ma­ño tra­ta­rán de dispu­tar­le la pri­me­ra po­si­ción a Víctor Sen­ra.

La Dipu­tación Pro­vin­cial es el or­ga­nis­mo que su­fra­ga ma­yo­ri- ta­ria­men­te los gas­tos del rally. Apor­ta un to­tal de 30.000 eu­ros pa­ra la or­ga­ni­za­ción de la prue­ba, a los que hay que su­mar 17.000, que el eje­cu­ti­vo pro­vin- cial des­ti­nó a la pues­ta en mar­cha del sép­ti­mo vo­lan­te Dipu­tación, una ini­cia­ti­va me­dian­te la que el afi­cio­na­do lu­cen­se José Mi­guel Ro­drí­guez po­drá par­ti­ci- par gra­tui­ta­men­te en la com­pe­ti­ción. Lo ha­rá den­tro del equi­po PTC Es­cue­la a los man­dos de un Su­zu­ki Swift Sport, des­pués de ha­ber re­ci­bi­do va­rios cur­sos de for­ma­ción.

El pre­si­den­te de la Dipu­tación, Da­río Cam­pos, re­sal­ta la im­por­tan­cia de la prue­ba. «Es­ta com­pe­ti­ción su­pón un­ha opor­tu­ni­da­de úni­ca pa­ra a di­na­mi­za­ción da pro­vin­cia, pois con­gre­ga de me­dia uns 40.000 es­pec­ta­do­res, cun re­torno eco­nó­mi­co es­ti­ma­do dun mi­llón de eu­ros pa­ra a pro­vin­cia, se­gún nos co­men­ta a pro­pia or­ga­ni­za­ción», co­men­tó Cam­pos Con­de.

El má­xi­mo res­pon­sa­ble de la Dipu­tación hi­zo hin­ca­pié en la in­ver­sión que rea­li­zan en el de­por­te del motor, que as­cien­de a 140.000 eu­ros. «Es­tes fon­dos per­mi­ten con­ce­der be­cas aos me­llo­res pi­lo­tos da pro­vin­cia a tra­vés dun­ha pio­nei­ra li­ña de axu­das que im­pul­sa­mos den­de a Depu­tación e or­ga­ni­zar o Vo­lan­te, que es­te ano cum­príu a sép­ti­ma edi­ción, for­man­do afec­cio­na­dos do de­por­te au­to­mo­bi­lís­ti­co», con­clu­ye el pre­si­den­te de la Dipu­tación.

El rally fue pre­sen­ta­do el mar­tes en la Dipu­tación Pro­vin­cial, su prin­ci­pal pa­tro­ci­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.