La pin­tu­ra ade­cua­da per­mi­te re­va­lo­ri­zar la vi­vien­da

Una re­no­va­ción pe­que­ña con es­ta fór­mu­la es una ma­ne­ra eco­nó­mi­ca de lo­grar el cam­bio del in­mue­ble

La Voz de Galicia (Lugo) - Especial2 - - Reformas - LUIS CON­DE

Ac­tual­men­te, es­tá de mo­da que los pro­pie­ta­rios bus­quen el ase­so­ra­mien­to de pro­fe­sio­na­les a la ho­ra de me­jo­rar su ca­sa pa­ra ser ven­di­da o ren­ta­da. En oca­sio­nes, con unas po­cas me­jo­ras, el as­pec­to ge­ne­ral cam­bia bas­tan­te y lo­gra un im­pac­to que se ve­rá in­me­dia­ta­men­te re­fle­ja­do en el pre­cio de ven­ta.

No obs­tan­te, en una re­no­va­ción pe­que­ña, una nue­va ca­pa de pin­tu­ra si­gue sien­do una de las ma­ne­ras más eco­nó­mi­cas pa­ra lo­grar un cam­bio. Por lo que res­pec­ta a las ten­den­cias de ca­ra al pró­xi­mo año, to­do apun­ta a que se im­pon­drán de nue­vo los co­lo­res neu­tros, es de­cir, con va­ria­cio­nes su­ti­les de blan­cos, gri­ses y bei­ges.

Se lo­gran efec­tos muy in­te- re­san­tes crean­do gran­des con­tras­tes con co­lo­res vi­bran­tes y de al­to im­pac­to vi­sual. Los di­se­ña­do­res se in­cli­nan por el co­lor gris, por­que ad­mi­te ser com­bi­na­do con prác­ti­ca­men­te cual­quier co­lor. Siem­pre se en­cuen­tra un ma­tiz o tono de gris que fun­cio­ne con ca­da co­lor. Un es­que­ma muy uti­li­za­do tan­to en am­bien­tes mi­ni­ma­lis­tas co­mo en de­co­ra­cio­nes vin­ta­ge.

To­nos neu­tros

Tam­bién se pue­de de­co­rar uti­li­zan­do so­la­men­te di­fe­ren­tes to­nos de neu­tros. La pa­le­ta clá­si­ca de co­lo­res es ade­cua­da pa­ra to­das las áreas y es una bue­na op­ción, es­pe­cial­men­te pa­ra los sa­lo­nes, co­ci­nas y es­pa­cios don­de se desa­rro­lla la vi­da de la fa­mi­lia.

Al es­co­ger los co­lo­res pa­ra pin­tar la ca­sa, por lo ge­ne­ral se usan los co­lo­res cla­ros pa­ra pin­tar las aber­tu­ras, las mol­du­ras, los zó­ca­los o el pi­so y se op­ta por los co­lo­res más au­da­ces pa­ra las pa­re­des.

Por el con­tra­rio, una bue­na ma­ne­ra de crear luz y es­pa­cio en el in­mue­ble es uti­li­zar el co­lor más cla­ro en el área de ma­yor su­per­fi­cie, co­mo las pa­re­des y de­jar los to­nos más os­cu­ros pa­ra las puer­tas y ven­ta­nas, por ejem­plo en co­lor ma­de­ra. Es­to fun­cio­na es­pe­cial­men­te bien si se usa den­tro de un es­que­ma neu­tro.

Hay mu­chos efec­tos vi­sua­les que se lo­gran a tra­vés de un buen ma­ne­jo de los co­lo­res y pue­den al­te­rar la per­cep­ción de un es­pa­cio.

Los in­qui­li­nos se in­cli­nan por uti­li­zar to­nos neu­tros al pin­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.