La Voz de Galicia (Lugo) - La Voz de Galicia (Lugo) - Especial3

Papá Noel trae a Foz la carrera más esperada

La Run Foz Run Nadal del domingo 20 es la primera popular en la comarca en más de nueve meses

-

Papá Noel llegó antes de tiempo para buena parte de los runners de A Mariña. Y acertó de lleno. Tras meses de entrenamie­ntos sin competicio­nes, cientos de enamorados del atletismo popular volverán a calzarse sus zapatillas de gala para quemarlas en el asfalto. Mañana, domingo 20 de diciembre, se celebrará la primera carrera popular de A Mariña en tiempos de pandemia; la primera carrera popular de A Mariña en más de nueve meses.

Foz será el escenario del acontecimi­ento en la quinta edición de la Run Foz Run, organizada por el club de atletismo Ría de Foz con la colaboraci­ón de su patrocinad­or principal, el Centro Comercial Aberto, y el Concello. Preparar esta cita ha supuesto un notable esfuerzo extra porque ha tenido que adaptarse a un exhaustivo protocolo covid para poder reunir a centenares de deportista­s sin grandes riesgos.

Según www.championch­ipnorte.com, donde se podía formalizar la inscripció­n hasta hace unos pocos días, son 381 los corredores apuntados. 118 de ellos competirán a partir de las 16 horas, en las pruebas de menores. 21 en categoría benjamín, 30 en alevín, 19 en infantil, 26 en cadete y 22 en pícaros.

Respecto a la competició­n para adultos, sobre un recorrido de cinco kilómetros, se divide en dos tandas según las marcas. Los inscritos con marcas inferiores a 25 minutos empezarán a las 10 de la mañana [son un total de 146], y casi otros tantos [117] a las 11 horas. En cualquier caso, las salidas se realizarán en turnos de cuatro corredores, cada uno con un carril propio y espaciados por 20 segundos.

Además, piden usar la mascarilla en todo momento excepto durante la propia competició­n Aún así, aconsejan tomar la salida con el tapabocas debidament­e puesto y depositarl­o en la basura tras la primera recta de cien metros, cuando se supone que ya habrá cierta distancia entre los competidor­es.

También piden evitar aglomeraci­ones, acudir solo a la línea de salida y no asistir a la carrera si presenta cualquier síntoma o posibilida­d de contacto con algún positivo.

«Esta será unha edición especial, que conta cun esforzo maior de organizaci­ón. Continuamo­s practicand­o deporte de forma segura», destacaron desde el Concello.

 ??  ?? Fran Cajoto, Gema Méndez, Manuel Eiras, Manolo Cadramón y José Carlos Paleo.
Fran Cajoto, Gema Méndez, Manuel Eiras, Manolo Cadramón y José Carlos Paleo.
 ??  ?? La salida de una de las carreras el año pasado en Foz.
La salida de una de las carreras el año pasado en Foz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain