La Voz de Galicia (Lugo) - La Voz de Galicia (Lugo) - Especial3

La hostelería volvió un mes después, pero a medio gas

Aforo limitado al 30 % en el interior y 50 % en terraza, y cierre a las 17.00

- ANDRÉ S. ZAPATA

La jornada de reapertura de los establecim­ientos hosteleros y de restauraci­ón en Lugo dejó un sabor agridulce. La positiva, por parte tanto de empresario­s como de clientes, que se mostraron aliviados tras un mes sin poder abrir y consumir en sus locales de confianza. La negativa, la imagen que se presenció en algo menos de la mitad de los locales de la ciudad, que decidieron mantener sus puertas cerradas. El horario permitido, el mal tiempo o la dura limitación de aforo fueron algunas de las justificac­iones que los hosteleros dieron para intentar explicar la decisión de mantener la persiana bajada de tantos establecim­ientos.

Uno de los que decidió no abrir, por ejemplo, explicaba que la obligación de terminar la jornada a las 17.00 horas perjudica gravemente a aquellos negocios que viven de las consumicio­nes de aquellos que salen de sus trabajos más tarde y luego visitan estos locales. «Cando de verdade empeza a haber vida na cidade é a partir das sete ou oito da tarde, e nós xa temos que levar pechados desde as cinco», comentaba.

Fue, también, escaso el número de locales de hostelería abiertos en Vilalba. Algunos abrieron solo varias horas. Otros, por el contrario, se mantuviero­n a la espera de que se permitiera la entrada de clientes en el interior.

A partir del 12 de diciembre, Lugo bajó al nivel medio de restriccio­nes y los bares pudieron abrir hasta las 23.00 horas, con el 40 % de aforo dentro y el 50 % en terraza. Así siguieron hasta final de año.

 ?? FOTO ALBERTO LÓPEZ ?? La borrasca «Dora» dejó una enorme nevada en Lugo
FOTO ALBERTO LÓPEZ La borrasca «Dora» dejó una enorme nevada en Lugo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain