Dor­mir una no­che en San Froi­lán en una pen­sión lle­ga a los 300 eu­ros

Los es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros ago­tan las ca­mas pa­ra la no­che del día 6

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA - XO­SÉ CA­RREI­RA

Dor­mir la vís­pe­ra del Do­min­go das Mo­zas en Lu­go pue­de su­po­ner pa­gar 300 eu­ros por una ha­bi­ta­ción do­ble, de 16 me­tros cua­dra­dos, en una pen­sión. Esa es la ta­ri­fa que te­nía fi­ja­da ayer la Pen­sión San Ro­que en Boo­king, uno de los bus­ca­do­res más usa­dos en In­ter­net pa­ra con­se­guir hotel, pa­ra la no­che del 6 al 7 de es­te mes, en el fin de se­ma­na más po­ten­te de las fies­tas pa­tro­na­les de San Froi­lán. En ese mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to, el pre­cio de una do­ble pa­ra el sá­ba­do día 20 es de 34 eu­ros.

Se­gún la in­for­ma­ción del es­ta­ble­ci­mien­to, con va­lo­ra­cio­nes muy fa­vo­ra­bles por par­te de la clien­te­la, era la úni­ca ha­bi­ta­ción dis­po­ni­ble pa­ra esa no­che. Per­mi­tía la re­ser­va has­ta el día 4 y la can­ce­la­ción sin nin­gún ti­po de pe­na­li­za­ción. En una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, pi­dien­do di­rec­ta­men­te la ha­bi­ta­ción pa­ra esa no­che al es­ta­ble­ci­mien­to, in­for­ma­ron de que es­ta­ban com­ple­tos.

Una ve­ci­na de San Ro­que ex­pli­có có­mo se le pre­sen­ta­ba a ella el San Froi­lán. El fin de se­ma­na del 5 al 7 re­ci­be en ca­sa a cua­tro ami­gas y se que­dó sin si­tio. Su her­ma­na y su cu­ña­do la avi­sa­ron de que tam­bién se des­pla­za­rían a Lu­go des­de Pon­te­ve­dra, que es don­de re­si­den. «Al en­con­trar­me con «over­boo­king» en mi ca­sa, que ya no da pa­ra más, tra­té de bus­car alo­ja­mien­to pa­ra mi her­ma­na en al­gún hotel o pen­sión, pero me en­con­tré con unos pre­cios muy al­tos. Fi­nal­men­te, tras ha­blar con ellos, de­ci­di­mos co­ger unas cáp­su­las en el hos­tal de la Rúa da Cruz, sa­bien­do que ha­bi­tual­men­te tie­ne pre­cios muy eco­nó­mi­cos. Bueno, pues aún ha­cién­do­lo con an­te­la­ción, el pre­cio de una ca­ma en la cáp­su­la nos sa­le por 40 eu­ros cuan­do los pre­cios otros fi­nes de se­ma­na son de 14», in­di­có.

La ofer­ta de ca­mas en Lu­go pa­ra la no­che del día 6 es ca­da ve me­nor. En Boo­king, una ha­bi­ta­ción do­ble en el Por­ta San Pe­dro sa­lía por 162 eu­ros; en el Gran Hotel, por 157; en el Hotel San­tia­go, por 125; en el Ca­si­ta Or­ba­zai, por 233 y en el Ceao Ex­prés, uno de los más eco­nó­mi­cos, por 77. En es­te es­ta­ble­ci­mien­to el pre­cio ha­bi­tual de una do­ble es de 35 eu­ros.

An­te la fal­ta de ofer­ta en la ciu­dad el bus­ca­dor ofre­cía ca­mas en lo­ca­li­da­des pró­xi­mas a la ciu­dad. De­ri­va­ba a di­ver­sos es­ta­ble­ci­mien­tos hos­te­le­ros de Por­to­ma­rín, pen­sa­dos bá­si­ca­men­te pa­ra la aco­gi­da de pe­re­grino, en los que los pre­cios os­ci­la­ban en­tre los 35 y los 50 eu­ros por no­che, por tér­mino me­dio. Ofre­cía tam­bién el Co­to Real, en Rábade, por 149.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.