En al­gu­nos lo­ca­les la fa­rra po­drá du­rar has­ta las sie­te de la ma­ña­na du­ran­te las fies­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA -

Los hos­te­le­ros, lo di­jo ayer Che­ché Real, su pre­si­den­te, po­nen ve­las a San Froi­lán pa­ra que no llue­va du­ran­te el prin­ci­pal fin de se­ma­na de los fes­te­jos. «Se que­re, que vaia frío, que nos va­le», bro­meó el in­dus­trial. La pre­vi­sión es de que los es­ta­ble­ci­mien­tos se lle­nen y, de nue­vo, vol­ve­rán las crí­ti­cas por la su­pre­sión de ta­pas en al­gu­nos lo­ca­les.

Ha­brá fa­rra lar­ga du­ran­te los fes­te­jos por­que Jo­sé Ma­nuel Bal­sei­ro, el de­le­ga­do de la Xun­ta, au­to­ri­zó a los hos­te­le­ros a que des­de ayer y has­ta el do­min­go 14 pue­dan au­men­tar una ho­ra el ho­ra­rio de fun­cio­na­mien­to de los es­ta­ble­ci­mien­tos. La pe­ti­ción fue cur­sa­da por la Asociación Pro­vin­cial de Em­pre­sa­rios de Hos­ta­le­ría.

La or­den que de­ter­mi­na los ho­ra­rios de aper­tu­ra y cie­rre de es­pec­tácu­los y es­ta­ble­ci­mien­tos pú­bli­cos en Ga­li­cia di­ce que las sa­las de fies­ta, dis­co­te­cas, sa­las de bai­le y ta­blaos fla­men­cos han de ce­rrar a las cin­co y me­dia de la ma­ña­na; los pubs y ka­rao­kes, a las cua­tro y los cí­be­res ca­fé sa­lo­nes cí­ber y si­mi­la­res a las 2. En cuan­to a la ca­te­go­ría de res­tau­ra­ción, los ho­ra­rios fi­ja­dos son res­tau­res; 2.30; sa­lo­nes de ban­que­tes, 3.30; ca­fé ba­res, 2.30 y ca­fe­te­rías, a las 3.

A los ho­ra­rios ci­ta­dos hay que su­mar­les me­dia ho­ra más las no­ches de jueves a do­min­go, fes­ti­vos y vís­pe­ras. Es­to su­po­ne que aho­ra en San Froi­lán el ho­ra­rio lle­gue a ho­ra y me­dia más. Los lo­ca­les de­ben que­dar va­cíos en un pla­zo má­xi­mo de 30 mi­nu­tos. Dis­co­te­cas, sa­las de bai­le y ta­blaos no po­drán abrir an­tes de las diez de la ma­ña­na; otros es­pec­tácu­los no pue­den ini­ciar­se an­tes de las seis de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.