La Xun­ta ve di­fí­cil evi­tar que un es­co­lar au­tis­ta pa­se 4 ho­ras pa­ra ir a un cen­tro

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

La Xun­ta no ve so­lu­ción pa­ra evi­tar que un jo­ven de un pue­blo de A Fon­sa­gra­da, diag­nos­ti­ca­do de Tras­torno del Es­pec­tro Au­tis­ta (TEA), pa­se dia­ria­men­te cua­tro ho­ras en el trans­por­te pa­ra po­der es­tar tres en un cen­tro edu­ca­ti­vo es­pe­cial de Lu­go. El AN­PA del co­le­gio San­ta María de­nun­ció la si­tua­ción y re­cla­mó so­lu­cio­nes.

Una de las al­ter­na­ti­vas ofre­ci­das des­de Edu­ca­ción, in­for­ma­ron ayer fuen­tes de la Xun­ta, fue que el mu­cha­cho dur­mie­se en el cen­tro edu­ca­ti­vo de lu­nes a viernes, so­lu­ción que su fa­mi­lia no acep­ta por­que con­si­de­ra que es­ta so­lu­ción aca­rrea­rá mu­chos pro­ble­mas pa­ra el afec­ta­do.

Tam­bién, ex­pli­ca­ron ayer des­de la de­le­ga­ción pro­vin­cial de la Xun­ta, ofre­cie­ron a los pa­dres la po­si­bi­li­dad de re­co­ger al mu­cha­cho en Fon­sa­gra­da y con­du­cir­lo has­ta Ba­ra­lla pa­ra lue­go su­bir a un vehícu­lo que trans­por­ta a otros dos alum­nos que van el mis­mo en­tro. Otra op­ción fue la de que usa­ra el mis­mo bus en el que sus her­ma­nos van al ins­ti­tu­to a A Fon­sa­gra­da y des­de aquí des­pla­zar­se en otro trans­por­te. Esa fue la so­lu­ción ele­gi­da por Edu­ca­ción que sa­có a con­cur­so el trans­por­te por tra­tar­se de un con­tra­to ma­yor. Los pa­dres tam­po­co es­tán de acuerdo con es­ta so­lu­ción por­que ha­ce que el mu­cha­cho pa­se dos ho­ras de ida y dos de vuel­ta en el trans­por­te. Aho­ra, re­cuer­da la Xun­ta, esa ad­ju­di­ca­ción no pue­de anu­lar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.