El Blo­que in­ten­ta sin éxi­to re­edi­tar las elec­cio­nes del man­da­to 1999-2003

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

EL RE­TRO­VI­SOR El Blo­que in­clu­yó en su pro­gra­ma pa­ra las elec­cio­nes lo­ca­les de 2015 la elec­ción de­mo­crá­ti­ca de los pe­dá­neos. Por im­pul­so del Blo­que, así fue­ron ele­gi­dos en el pri­mer man­da­to del al­cal­de so­cia­lis­ta López Oroz­co, que co­go­ber­nó en­tre 1999 y 2003 con los na­cio­na­lis­tas. El ac­tual por­ta­voz del BNG y can­di­da­to a la al­cal­día en las pró­xi­ma elec­cio­nes, Ru­bén Arro­xo, re­cuer­da que ha­ce año y pi­co so­li­ci­tó un lis­ta­do ac­tua­li­za­do de los pe­dá­neos y com­pro­bó que los úl­ti­mos nom­bra­mien­tos se ha­bían pro­du­ci­do en 2002 y 2003, es de­cir, a raíz de las elec­cio­nes ce­le­bra­das en las pa­rro­quias. El he­cho de que la al­cal­de­sa no ha­ya que­ri­do im­pul­sar un nue­vo pro­ce­so elec­to­ral pue­de es­tar re­la­cio­na­do con las bue­nas re­la­cio­nes que man­tie­ne con la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cións.

por­que cuan­do acu­de al Ayun­ta­mien­to, en­cuen­tra bue­na aten­ción, pero he­chos, los que se di­ce he­chos pa­ra la me­jo­ra de su pa­rro­quia, na­da. Y así si­gue es­pe­ran­do la me­jo­ra de la an­ti­gua ca­rre­te­ra de San­tia­go en el tra­mo que afec­ta a su pa­rro­quia. «Vé­ñen­me á ca­be­za cou­sas de an­ti­go. Acór­do­me can­do me eli­xi­ron os ve­ci­ños co­mo pe­dá­neo sen­do al­cal­de Novo Frei­re. Man­dou­me avi­so pa­ra que fo­ra ve­lo, e dí­xo­me que pa­sa­ra po­lo seu des­pa­cho sem­pre que qui­xe­ra al­go pa­ra a pa­rro­quia». Apun­ta iró­ni­co que igual es me­jor la re­la­ción del go­bierno lo­cal con los pe­dá­neos que son afi­lia­dos del PSOE.

Una de las más co­no­ci­das pe­dá­neas, Hor­ten­sia López, pre­sen­tó su car­ta de di­mi­sión días pa­sa­dos. En ella po­nía de ma­ni­fies­to que pa­re­ce ha­ber des­apa­re­ci­do del Con­ce­llo de Lu­go la ilu­sión y las ga­nas de tra­ba­jar pa­ra im­pul­sar y crear ser­vi­cios en la zo­na ru­ral de los días en que sa­lió ele­gi­da en el pri­mer man­da­to de López Oroz­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.