El GDR de Te­rra Chá aprue­ba ayu­das de 600.000 eu­ros pa­ra 14 pro­yec­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - TERRA CHÁ -

El Gru­po de Desen­vol­ve­men­to Ru­ral (GDR) de Te­rra Chá acor­dó ayer con­ce­der ayu­das por va­lor de al­go más de 600.000 eu­ros —exac­ta­men­te, 600.523,69— pa­ra 14 pro­yec­tos. Los fon­dos que se con­ce­de­rán su­po­nen al­go más del 40% de la in­ver­sión to­tal pre­vis­ta, que se acer­ca­rá al mi­llón y me­dio de eu­ros —1.481.795,88—.

Los pro­yec­tos a los que se con­ce­de­rán ayu­das de­be­rán eje­cu­tar­se en­tre es­te año y el pró­xi­mo. Mien­tras tan­to, es­tá abier­to el pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de so­li­ci­tu­des de ayu­da pa­ra el pe­río­do 20192020; se ce­rra­rá en mar­zo, y las so­li­ci­tu­des pue­den pre­sen­tar­se en las ofi­ci­nas del gru­po, si­tua­das en Vilalba.

Di­ver­sos sec­to­res

Los sec­to­res a los que van di­ri­gi­das las ayu­das son va­ria­dos, pues se da­rán fon­dos a pro­yec­tos de in­dus­tria o de co­mer­cio, en­tre otros. Las ini­cia­ti­vas se desa­rro­lla­rán en va­rios de los mu­ni­ci­pios agru­pa­dos en el Gru­po de Desen­vol­ve­men­to Ru­ral de Te­rra Chá.

En es­ta nue­va fa­se de tra­ba­jo, tam­bién Rio­tor­to for­ma par­te del gru­po, cu­yos res­tan­tes miem­bros —Aba­dín, Vilalba, Mu­ras, Xermade, Gui­ti­riz, Be­gon­te, Cos­pei­to, Cas­tro de Rei y A Pas­to­ri­za— ya com­par­tie­ron otras ex­pe­rien­cias de ges­tión de fon­dos co­mu­ni­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.