Em­pre­sa­rios con de­ci­sión y va­len­tía a los 78 y 84 años

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

A An­to­nio Gon­zá­lez y a Víc­tor Díaz no les echa pa­ra atrás la edad. El pri­me­ro va ca­mino de los 85 años y el se­gun­do de los 79. Con esas eda­des es­tán a pun­to de te­ner sus pro­pios ne­go­cios ge­riá­tri­cos.

An­to­nio re­con­vir­tió en Rá­ba­de su ho­tel de cin­co plan­tas des­pués de sa­car­le bue­na ren­ta­bi­li­dad du­ran­te mu­chos años, cuan­do en la zo­na se mon­ta­ron em­pre­sas pun­te­ras y ade­más pa­sa­ba por el me­dio de la po­bla­ción la N-VI. Con la lle­ga­da de la A-6 y el pa­rón en la crea­ción de in­dus­trias, el es­ta­ble­ci­mien­to fue per­dien­do clien­te­la, pe­ro su due­ño es­tu­vo al qui­te y op­tó por crear una re­si­den­cia de la ter­ce­ra edad que po­dría co­men­zar a fun­cio­nar el año que vie­ne, des­pués de mu­chos me­ses de obras.

Víc­tor Díaz, de A Fon­sa­gra­da, se fue en 1964 a Bar­ce­lo­na y allí tra­ba­jó mu­chos años co­mo con­duc­tor de au­to­bús. Con los aho­rros vol­vió a Lu­go y cons­tru­yó un res­tau­ran­te con ha­bi­ta­cio­nes, en la rec­ta de Sa­ba­rei, en la ca­rre­te­ra de Mon­for­te. Tam­bién en es­te ca­so, la aper­tu­ra de una nue­va vía y otra se­rie de cir­cuns­tan­cias hi­cie­ron que Víc­tor cam­bia­ra de pla­nes, y des­pués de ce­rrar el es­ta­ble­ci­mien­to hos­te­le­ro du­ran­te la cri­sis de 2006 op­tó por re­con­ver­tir­lo en re­si­den­cia de ma­yo­res. Ofre­ce­rá 43 pla­zas (cua­tro de ellas de en­fer­me­ría) y el es­treno del es­ta­ble­ci­mien­to po­dría pro­du­cir­se en el pla­zo de unos me­ses por­que las obras ya es­tán ca­si ter­mi­na­das, al me­nos en lo que se re­fie­re al ex­te­rior.

CAR­LOS CAS­TRO/ AL­BER­TO LÓ­PEZ

An­to­nio Gon­zá­lez, en­te el ho­tel que aho­ra con­vir­tió en re­si­den­cia; en la fo­to de la de­re­cha, el hos­tal Al­bo­ra­da de Sa­ba­rei, en el mu­ni­ci­pio de O Cor­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.