In­ves­ti­gan a dos her­ma­nos por ame­na­zar de muer­te a un guar­dia en un ho­tel de O Cor­go

Pa­re­ce que son los hi­jos de la pa­re­ja del agen­te, que es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en una tri­ful­ca en Pe­dra­fi­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - TA­NIA TA­BOA­DA

La Guar­dia Ci­vil vie­ne de in­ves­ti­gar a dos her­ma­nos de O Cor­go, de 20 y 22 años de edad, por ame­na­zar de muer­te e in­ten­tar agre­dir a un guar­dia ci­vil en ac­ti­vo de Lu­go que se en­con­tra­ba en el co­me­dor de un ho­tel res­tau­ran­te ubi­ca­do en Ve­ga de An­zue­los, en el mu­ni­ci­pio de O Cor­go.

Los he­chos ocu­rrie­ron ha­ce hoy quin­ce días —el do­min­go 16 de sep­tiem­bre—, y am­bos jó­ve­nes fue­ron in­ves­ti­ga­dos una se­ma­na des­pués, uno de ellos es­te mar­tes, día 25, y el otro, el jue­ves, día 27, co­mo su­pues­tos au­to­res de un de­li­to de ame­na­zas de muer­te.

Se­gún ma­ni­fes­ta­ron tes­ti­gos de es­te su­ce­so, es­tas ame­na­zas es­tán vin­cu­la­das con un altercado pro­du­ci­do el do­min­go 9 de sep­tiem­bre en la fes­ti­vi­dad del Santo Mi­la­gro, en Pe­dra­fi­ta do Ce­brei­ro, y en el que es­tá in­vo­lu­cra­do es­te agen­te. Pa­re­ce que los jó­ve­nes que lo ame­na­za­ron en el co­me­dor del ho­tel de O Cor­go son familiares de su pa­re­ja. Ade­más de ame­na­zar­lo de muer­te, in­ten­ta­ron agre­dir­lo, pe­ro fue la in­ter­ven­ción de los pre­sen­tes en la co­mi­da lo que im­pi­dió es­ta ac­ción.

Altercado

Aquel do­min­go, día 9 de sep­tiem­bre, va­rias pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil tu­vie­ron que per­so­nar­se en la ro­me­ría del Santo Mi­la­gro por una su­pues­ta tri­ful­ca en la que es­ta­ba im­pli­ca­do es­te guar­dia. Pa­re­ce que la pe­lea se pro­du­jo por pro­ble­mas pa­sa­dos en­tre la ac­tual pa­re­ja del guar­dia y familiares de la ex­pa­re­ja de ella. En un pri­mer mo­men­to se ha­bla­ba de que el agen­te, fue­ra de ser­vi­cio, ha­bía ex­hi­bi­do el arma y ame­na­za­do con ella; pe­ro aho­ra, se­gún de­cla­ra­cio­nes de al­gu­nos tes­ti­gos pre­sen­cia­les, el guar­dia ci­vil sí por­ta­ba un re­vól­ver en la par­te in­ter­na del pan­ta­lón pe­ro no lo sa­có, sino que se le ca­yó al sue­lo. A es­te agen­te se le to­mó de­cla­ra­ción el lu­nes en la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Lu­go y es­tá in­ves­ti­ga­do por un su­pues­to de­li­to de ame­na­zas con arma de fue­go.

El lu­nes, día 10 de sep­tiem­bre, una em­plea­da de una pulpería que el día de la fies­ta se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do en la car­ba­llei­ra don­de se ce­le­bra la fies­ta de­nun­ció que el agen­te se ha­bía per­so­na­do so­bre las ocho y diez de la tar­de en es­te pues­to am­bu­lan­te y tras ame­na­zar­la le mos­tró el arma. Se­gún con­tó, a raíz de eso se pro­du­jo una ri­ña, en la que in­ter­vi­nie­ron va­rias per­so­nas y en la que se en­con­tra­ba es­te agen­te en ac­ti­vo y ese día fue­ra de ser­vi­cio. Fue por ello que tu­vie­ron que pre­sen­tar­se en el even­to va­rias pa­tru­llas de la Guar­dia Ci­vil que abrie­ron las co­rres­pon­dien­tes di­li­gen­cias.

Va­rios tes­ti­gos in­for­ma­ron a los guar­dias de que ha­bían ob­ser­va­do al agen­te sa­car el arma y de que la ha­bían po­di­do ver por­que de­bi­do al en­fren­ta­mien­to se le ca­yó al sue­lo. Una de las par­ti­ci­pan­tes en la tri­ful­ca su­frió un des­va­ne­ci­mien­to y fue eva­cua­da en am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da al PAC de la lo­ca­li­dad. El guar­dia ci­vil hi­zo en­tre­ga vo­lun­ta­ria del arma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.