Vi­lal­ba Aber­ta con­vo­ca­rá pri­ma­rias pa­ra ele­gir can­di­da­to a la al­cal­día

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA -

El can­di­da­to de Vi­lal­ba Aber­ta a la al­cal­día en las elecciones del pró­xi­mo año se ele­gi­rá en pri­ma­rias. Así lo anun­ció an­te­ayer la for­ma­ción, que con­si­de­ra que el mé­to­do su­po­ne un avan­ce fren­te al res­to de partidos y ser­vi­rá pa­ra ela­bo­rar una can­di­da­tu­ra con vo­ca­ción de ma­yo­ría. Vi­lal­ba Aber­ta tie­ne ac­tual­men­te un con­ce­jal en la cor­po­ra­ción vi­lal­be­sa, Mo­des­to Ren­da, que por aho­ra no ha anun­cia­do su postura an­te el ya cer­cano pro­ce­so.

Por otro la­do, la or­ga­ni­za­ción pre­sen­tó el pro­ce­so Vi­lal­ba De­ci­de, que pe­mi­ti­rá a los ve­ci­nos par­ti­ci­par en el di­se­ño del pro­gra­ma elec­to­ral, vo­tan­do en una di­rec­ción elec­tró­ni­ca (www.vi­lal­baa­ber­ta. org/par­ti­ci­pa) de aho­ra al 15 de fe­bre­ro , aun­que tam­bién se ce­le­bra­rán al me­nos dos asambleas pa­ra que los ve­ci­nos sin co­ne­xión a In­ter­net mues­tren sus pun­tos de vis­ta. Los asun­tos se di­vi­den en 21 blo­ques te­má­ti­cos.

La crea­ción de la pla­ta­for­ma su­po­ne, se­gún la for­ma­ción, man­te­ner el «con­ti­nua­do pro­ce­de­men­to co­lec­ti­vo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.