Inu­ti­li­za­do el as­cen­sor que da ser­vi­cio al cen­tro de sa­lud de la pra­za de Fe­rrol

Hay otro, pe­ro no lle­ga al ba­jo, se que­da en el en­tre­sue­lo y hay que ac­ce­der por es­ca­le­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - EN­RI­QUE G. SOU­TO

Los usua­rios del cen­tro de sa­lud y de­más ser­vi­cios ubi­ca­dos en el edi­fi­cio de la pra­za de Fe­rrol lo tie­ne di­fí­cil si su­fren li­mi­ta­ción de su ca­pa­ci­dad de mo­vi­mien­to, usan si­llas de rue­das o em­pu­jan ca­rri­tos de be­bé. El as­cen­sor que lle­ga has­ta el ba­jo es­tá fue­ra de ser­vi­cio y, pa­ra po­der uti­li­zar el otro, es pre­ci­so su­pe­rar el tra­mo de es­ca­le­ra que con­du­ce al en­tre­sue­lo. Las que­jas ciu­da­da­nas no se han he­cho es­pe­rar, pa­ra exi­gir que se so­lu­cio­ne con ra­pi­dez la ci­ta­da ca­ren­cia.

En el edi­fi­cio es­tán ope­ra­ti­vas tres plan­tas y la cuar­ta es­tá ce­rra­da. Pa­re­ce que el as­cen­sor que lle­ga has­ta el ba­jo es un apa­ra­to muy an­ti­guo y hay di­fi­cul­ta­des pa­ra con­se­guir pie­zas pa­ra su re­pa­ra­ción. Fa­lla con fre­cuen­cia y días atrás pa­re­ce que al­guien se que­dó en­ce­rra­do en él. El he­cho es que ayer, un car­tel avi­sa­ba de que es­tá fue­ra de ser­vi­cio.

En cuan­to al otro as­cen­sor, el que pa­ra en el en­tre­sue­lo, fun­cio­na con nor­ma­li­dad, pe­ro pa­ra po­der ac­ce­der a él des­de la ca­lle es pre­ci­so su­pe­rar un tra­mo de es­ca­le­ra, al­go que no pue­den ha­cer quie­nes tie­nen que uti­li­zar si­llas de rue­das y que cons­ti­tu­ye una in­co­mo­di­dad en el ca­so de quie­nes acu­den con ca­rri­tos de be­bés.

Hay una op­ción que po­cos de los usua­rios co­no­cen y que no es­tá in­di­ca­da en nin­gún si­tio. El as­cen­sor ave­ria­do lle­ga has­ta la plan­ta ba­ja.

Sa­lien­do del edi­fi­cio, se gi­ra a la de­re­cha, ha­cia la Mu­ra­lla, hay una puer­ta que da al ser­vi­cio de Ra­yos; en­tran­do por es­ta puer­ta se ac­ce­de a un as­cen­sor que fun­cio­na. Es una op­ción in­có­mo­da, pe­ro via­ble.

En el edi­fi­cio del as­cen­sor ave­ria­do se en­cuen­tra el cen­tro de sa­lud de Aten­ción Pri­ma­ria, Pe­dia­tría, Es­ca­le­ras. Pa­ra ac­ce­der al otro as­cen­sor es pre­ci­so su­bir un tra­mo de es­ca­le­ras, al­go que no pue­den ha­cer quie­nes usan si­llas de rue­das.

tan­to la del pro­pio cen­tro co­mo la de A Mi­la­gro­sa, que es­tá en es­tos lo­ca­les; es­tá tam­bién el ser­vi­cio de den­tis­ta y la ma­tro­na del Cen­tro de Orien­ta­ción Fa­mi­liar.

Las fre­cuen­tes ave­rías del as­cen­sor que lle­ga al ba­jo pro­vo­can co­mo ya se di­jo que­jas de los usua­rios. Es más, pa­re­ce que al­gu­nos

re­nun­cian a acu­dir a al­gu­nos ser­vi­cios si el ele­va­dor no fun­cio­na, por­que le re­sul­ta muy in­có­mo­do.

Des­de dis­tin­tos ám­bi­tos se in­di­ca que la so­lu­ción es el cam­bio del as­cen­sor pa­ra ins­ta­lar uno nue­vo, de mo­do que no ten­ga ave­rías y, si las tie­ne sea fá­cil re­pa­rar­las con ra­pi­dez.

En el edi­fi­cio es­tán el cen­tro de sa­lud, Pe­dia­tría de A Mi­la­gro­sa, den­tis­ta y la ma­tro­na del COF

Hay una op­ción de ac­ce­so por otra puer­ta, pe­ro po­cos la co­no­cen y no es­tá se­ña­li­za­da

Los fa­llos del as­cen­sor ave­ria­do pro­vo­can crí­ti­cas de los usua­rios del cen­tro de sa­lud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.