El PP di­ce que hay tan­ta his­te­ria en el Con­ce­llo que ha­ce obras sin pro­yec­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

El por­ta­voz del PP en el Con­ce­llo de Lu­go, di­jo ayer, que «a his­te­ria preelec­to­ral de Lara Mén­dez, le­va a im­pro­vi­sar obras sen es­tu­dos nin pro­xec­tos cla­ros, co­mo oco­rre na Mi­la­gro­sa». En es­te sen­ti­do di­jo que re­sul­ta­ba in­com­pren­si­ble que el pro­yec­to de paea­to­na­li­za­ción ca­rez­ca de un es­tu­dio de trá­fi­co y afec­ta­cio­nes, lo que pro­vo­ca caos cir­cu­la­to­rio en el ba­rrio.

Se­gún Amei­ji­de, es ne­ce­sa­rio que la re­gi­do­ra ex­pli­que qué es­tu­dios lle­vó a ca­bo pa­ra el fu­tu­ro del trán­si­to en el ba­rrio y la se­gu­ri­dad en los cru­ces de Xu­lia Min­gui­llón y la Ave­ni­da de A Co­ru­ña. «Un pro­xec­to de­se ca­li­bre esi­xe fa­cer as cou­sas con ca­be­za», ase­gu­ró.

Alar­ga­mien­to de lí­neas

El por­ta­voz del BNG pi­dió que se vuel­van a es­tu­diar los iti­ne­ra­rios mo­di­fi­ca­dos de la lí­neas de bus por los re­tra­sos que es­tas acu­mu­lan de­bi­do a las obras de pea­to­na­li­za­ción en A Mi­la­gro­sa. La lí­nea 5, di­jo Ru­bén Arro­xo, fue am­plia­da en 1.100 me­tros. Esa mo­di­fi­ca­ción, re­cor­dó su­pon­drá un in­cre­men­to en el cos­te de 10.000 eu­ros al año que el Con­ce­llo pa­ga­rá con fon­dos pú­bli­cos a la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.