De­te­ni­dos tres in­te­gran­tes de una ban­da por el atra­co en una far­ma­cia en Chan­ta­da

Son ve­ci­nos de Ou­ren­se y tie­nen en­tre 32 y 47 años de edad

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - TANIA TA­BOA­DA

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a tres ve­ci­nos de Ou­ren­se de 32, 45 y 47 años de edad, per­te­ne­cien­tes a una ban­da, co­mo pre­sun­tos au­to­res de un de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción en una far­ma­cia chan­ta­di­na. El atra­co tu­vo lu­gar el 7 de sep­tiem­bre, so­bre las 22.00 ho­ras. En aquel mo­men­to, uno de los arres­ta­dos ini­ció la­bo­res de vi­gi­lan­cia en el in­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra co­no­cer el en­torno don­de co­me­ter el de­li­to. Trans­cu­rri­do un bre­ve es­pa­cio de tiem­po, los otros dos de­te­ni­dos irrum­pie­ron en la far­ma­cia ar­ma­dos con un cu­chi­llo y un ma­che­te, ocul­tan­do sus ros- tros con una su­da­de­ra con ca­pu­cha y un pa­sa­mon­ta­ñas.

En ese mo­men­to in­ti­mi­da­ron a una de las em­plea­das en el mos­tra­dor —la otra lo­gró en­ce­rrar­se en el ba­ño— po­nién­do­le un cu­chi­llo en el cos­ta­do pa­ra obli­gar­la a abrir la ca­ja re­gis­tra­do­ra. Al no con­se­guir­lo, los atra­ca­do­res arran­ca­ron una de las ca­jas cor­tan­do el ca­blea­do con sus ar­mas. Ac­to se­gui­do, es­tos in­di­vi­duos sa­lie­ron del lo­cal con la má­qui­na ba­jo el bra­zo, que no te­nía di­ne­ro en efec­ti­vo, y co­rrie­ron ha­cia un vehícu­lo es­ta­cio­na­do en las in­me­dia­cio­nes del lo­cal, don­de un ter­cer hom­bre los es­pe­ra­ba pa­ra fu­gar­se.

Los in­ves­ti­ga­do­res lo­ca­li­za­ron la ban­de­ja de la ca­ja re­gis­tra­do­ra sus­traí­da en la cu­ne­ta de la N-540, en di­rec­ción a Ou­ren­se, ini­cian­do las pes­qui­sas pa­ra lo­ca­li­zar a los pre­sun­tos au­to­res del de­li­to. Tras la la­bor po­li­cial se con­si­guió lo­ca­li­zar el vehícu­lo uti­li­za­do por los atra­ca­do­res en una zo­na mar­gi­nal de Ou­ren­se, co­no­ci­da co­lo­quial­men­te co­mo Ba­rrio de Vi­chi­ta. Allí, los agen­tes in­ter­vi­nie­ron una de las ar­mas su­pues­ta­men­te usadas y de­tu­vie­ron a los pre­sun­tos au­to­res del atra­co.

Es­te jue­ves se efec­tua­ron dos re­gis­tros en los do­mi­ci­lios de los de­te­ni­dos, in­ter­vi­nien­do pren­das de ves­tir que usa­ron el día del atra­co en la far­ma­cia. Los in­di­vi­duos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia.

Los in­di­vi­duos en­tra­ron en el es­ta­ble­ci­mien­to ocul­tan­do sus ros­tros con ca­pu­chas y pa­sa­mon­ta­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.